in

Invitan a rezar el rosario con el Papa

El papa Francisco rezará el rosario todo mayo a las 11 a.m. hora de México

La campaña de oración de mayo es por la salud

Mayo es el mes del rosario y el papa Francisco ha propuesto una hora al día para rezar juntos pidiendo que acabe la pandemia del coronavirus, expuso el arzobispo de Yucatán monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en la misa episcopal que celebró ayer lunes.

“Esa campaña del Papa es verdadera, no como muchas otras campañas falsas inventadas por gente sin qué hacer que quiere manipular a inocentes, a quienes se les dice el Papa los convoca a rezar el rosario a determinada hora.

“Ahora sí es verdad, la campaña es para coincidir con él, que lo rezará a las 6 de la tarde, tiempo de Italia, y 11 de la mañana de México.

“Si alguien, por sus ocupaciones, no puede coincidir en el horario, puede rezarlo en otro momento pero con la misma intención”, expuso el prelado sobre la campaña del Pontífice que se inició el primer día de este mes y concluirá el 31 de mayo.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, expuso que esta campaña es para rezar el rosario con la intención de que se acabe la pandemia y es también una invitación para que lo hagan personas de otras religiones, con las oraciones que crean convenientes.

Reiteró que la campaña sí es verídica porque hay muchas cadenas que circulan que dicen “el Papa dice esto o el Papa dice lo otro, pero ésta sí es verídica”.

Reiteró que a las 6 de la tarde (11 de la mañana para los mexicanos) el Papa rezará, de tal modo que quien pueda, que se una.

Santuarios unidos

El sacerdote expuso que es muy interesante esta actividad porque de modo representativo cada santuario de diferentes países va a unirse en oración.

En México será el 26 de mayo, en la Basílica de Guadalupe.

En la página del Vaticano que es Vatican.vat sale la lista de santuarios, día e intención. Hay varios documentos sobre la Virgen María y el rosario, en la misma página.

Por ejemplo, hoy 4 de mayo, le tocará a la Basílica de la Anunciación (Israel) y la intención será por las mujeres embarazadas y por los bebés por nacer.

Los primeros días las intenciones fueron por la humanidad herida, los fallecidos a causa de la pandemia, los que no pudieron despedirse de sus seres queridos.

El día 26, en la Basílica de Guadalupe, la intención del rezo será por los trabajadores y empresarios.

El padre Jorge Martínez reiteró que la oración nos une a Dios de manera espiritual y a la vez nos une a todos como hermanos que somos.

Sin importar el credo

Invitamos a todos a unirse en oración independientemente del credo que tengan o la religión que profesen, también que cada quien rece las oraciones en las que crea, con las convicciones que tenga, pero sabemos que es el mismo Dios, entonces es muy importante pedirle a Dios por el final de la pandemia.

En general cada mes de mayo, que es dedicado a las mamás y a la Virgen María, se reza el rosario. Este mes hay fiestas marianas como la de Nuestra Señora de Fátima, el día 13 y la de María Auxiliadora, el día 24. El 10 de mayo es el Día de la Madre.

Para el ser humano, más que para los mexicanos, la figura maternal es muy importante, entonces qué mejor que rezar a la Virgen como madre de Dios y madre nuestra que unidos con la fuerza de la oración pidiendo por el fin de la pandemia por medio del rosario para la comunidad católica, porque es una oración sencilla y muy profunda para realizar.

En la oración a la Virgen sin duda hay que pedir por el final de la pandemia, hay que pedir también para que se fortalezca a todos los agentes sanitarios y autoridades para que sigan su labor y también hay que pedir por cada uno de nosotros, para no bajar la guardia.

Hay gente que se cansa de seguir las indicaciones pero hay que continuar, hay que vacunarse, es muy importante aún vacunados mantener el orden, el respeto y la distancia. Hay que orar por eso porque hay gente cansada, subrayó el sacerdote.— Claudia Sierra Medina

 

Rezo del rosario Más detalles

Quien no pueda rezar a las 11 a.m. con el Papa, puede pedir por el fin de la pandemia, que es la intención, en otro horario.

En Yucatán

La Arquidiócesis tiene el rezo del rosario todos los días con el arzobispo a las 5 p.m., con transmisión en la página de Facebook Arquidiócesis de Yucatán.

En vivo

El rosario tiene más de un año de estarse transmitiendo y más de 100 personas son las que se unen en vivo a rezar.

Misterios

Se explicó que el rosario con el arzobispo se graba previamente, con todos los misterios.

No importa la hora

Desde el sábado 1 de mayo se inició esta actividad. La intención es unirse al Papa en el rezo del rosario a las 11 a.m. o al de las 5 p.m., con el arzobispo de Yucatán, o cuando puedan.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar