in

Invitan a una caminata escénica interactiva

Imagen de “Caminantes

Una experiencia lúdica, interactiva y para reflexionar

Conectarse con el espacio urbano de una manera reflexiva, dinámica e interactiva es lo que se logra con “Caminantes, recorrido ancestral”, un proyecto que traspasa la escena y llega a las calles del centro histórico, donde descubrirá una nueva forma de mirar y mirarse.

Así es la propuesta Diana Bayardo y Gervasio Cetto, directores de la compañía mákinadT, quienes desarrollaron esta actividad desde mayo de 2020, y ahora está lista para llevarse a la escena, o como ellos dicen, a una caminata escénica interactiva.

El proyecto se presentará en seis funciones, los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 marzo, en todos los casos a las 5:30 de la tarde.

La caminata inicia en el Centro Cultural Olimpo, rumbo a la Plaza Grande y a otros espacios del Centro Histórico, como el parque Hidalgo, el de la Maternidad, el Palacio de la Música y Santa Lucía. En total serán seis puntos.

El recorrido invita a un viaje hacia el pasado para recordar cómo se fue desarrollando la vida hasta este momento, y cómo en el presente todo lo que se fue desarrollando está en el cuerpo.

Diana Bayardo manifiesta que el objetivo es crear una experiencia lúdica, interactiva, que invite al público a reflexionar en torno a lo que se comparte con otros seres vivos en el espacio urbano y cómo convivir y pensar acciones de cuidado del entorno.

“Caminantes, recorrido ancestral”, es un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2020, y lleva al público a una experiencia amena, en la que se camina de manera segura por las calles, al aire libre y guardando la sana distancia, con más contacto con la naturaleza que entre personas, para abrir la mirada y conectarse con otros aspectos de la vida presentes en la ciudad. El recorrido de 60 minutos es guiado por tres artistas, y en cada parada se deben tomar decisiones por el público, pues la decisión les irá develando ciertos aspectos del sitio; al final descubrirán con qué ancestro, representado por los artistas o guías, tienen más afinidad.

Se cuenta con un guión realizado con base en la redacción del dramaturgo Ulises Vargas, y se abarca diferentes áreas como la biología, el juego en el espacio urbano, el teatro, la danza y la gráfica. Los colaboradores son Catalina Cepeda, Mauricio del Olmo, Luis Conde, Zizinete Maravé, Darío Herrera, Ulises Vargas, Diego Martínez, Carmen Ordóñez, Emmanuel Tatto y Cultura Manifiesta.

Los recorridos tienen un cupo máximo de 15 personas, jóvenes, adultos y familias aficionadas a caminar y vivir aventuras amenas.

Las ligas para adquirir los boleto son las siguientes: https://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_19_marzo, https://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_20_marzo, https://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_21_marzohttps://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_26_marzo, https://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_27_marzo, https://www.tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_28_marzo

Se recomienda llegar 10 minutos antes de la función, llevar cubreboca, ropa cómoda y un bolso ligero.

El costo del boleto es de $80 en TusBoletos.mx. Para más información llamar al 9991-530206 y seguir las redes sociales de Experiencia Caminantes y el sitio web www.experienciacaminantes.com.— Iris Ceballos

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

¿Has visto a Che Uinic? La leyenda del monstruo de la selva de Yucatán

Por falta de dinero, no pueden operar a niño de año y medio