in

Invitan al Festival Holi Península, mañana domingo

Alejandra Aguilar Gutiérrez presenta el Festival Holi Península

Con buena vibra

Una fiesta familiar para dar la bienvenida a la primavera es el Festival Holi Península, que mañana realiza su quinta edición en Mérida.

La cita es a partir de las 11 de la mañana en la Hacienda San Pedro Palomeque (anillo periférico sur kilómetro 4).

El Festival Holi Península es una tradición de origen hindú en la que se da la bienvenida a la primavera en medio de una batalla con polvos de colores, haciendo prevalecer la victoria de la unidad, el amor y la hermanad. Esta edición incluirá danza, música, yoga, bazar y los polvos de colores.

En rueda de prensa celebrada en el bar La Negrita, Alejandra Aguilar Gutiérrez, organizadora del festival, explica que el momento más esperado del festival será a las 4 de la tarde, con la batalla de polvos de colores que será acompañado por música de discjokey, con “bits” de la India.

Celebra que hayan crecido en números de asistentes, pues en la primera edición reunieron a 60 personas, y en la pasada edición contaron con 300 participantes. Considera que este crecimiento se debe a la “vibra bonita” que genera. Se trata de un festival milenario que se ha extendió a diferentes países y en Mérida ha tenido buen recibimiento.

El objetivo es dar la bienvenida a la primavera en una celebración en la que todos son iguales y en la que prevalecen el amor, empatía y armonía en la humanidad.

El festival contará con la participación del artista Carlos Hartazgo, que elaborará un mural.

Litzia Ramos G. Cantón indicó que el programa incluirá talleres como “Danzando las chacras”, yoga al aire libre, teatro de los sueños para niños, entre otras.

Gabriela Novelo Ávila, de Colectivo Bazar, informa que también participarán con 20 marcas de ropa, calzado, accesorios y comida.

Los boletos, para el festival tienen precio de $100 (adultos) y $50 (niños). La cuota incluye los polvos holi y las actividades culturales. Los boletos están a la venta la cantina La Negrita, Casa Chica, La Cokte y 100 por ciento natural, de la colonia Gonzalo Guerrero y durante el evento. Las personas que adquieran sus pases hasta hoy (sábado) podrán participar en rifas. Más información, en la cuenta de Facebook: Festival Holi Península y en el 9991 63 82 20 y en el 9991 04 97 74.— Claudia Sierra M.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos