in

Isaac Hernández haría otra cinta y una serie de TV

El bailarín mexicano Isaac Hernández habla de sus proyectos

Tiene otras propuestas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El bailarín mexicano Isaac Hernández aseguró que disfrutó la faceta que experimentó como actor al participar en la película musical “El rey de todo el mundo”, tras lo cual recibió propuestas para grabar otro filme así como una serie de televisión, por lo que aprovecha esta inclusión.

“La música la está escribiendo Carlos Rivera y también están usando diferentes estilos de danza, desde cumbia, reguetón y hip hop, hasta jazz y ballet; ha sido muy emocionante para mi hacer todo esto, ahorita están en edición”, contó a Notimex.

El joven de 29 años consideró como una experiencia muy bonita trabajar en una industria completamente diferente a la suya, en la cual fue bien recibido, y adelantó que la cinta en la que actuó será estrenada en diferentes festivales del país y la distribuirán por el mundo.

Aseguró que fue muy emocionante trabajar bajo la dirección de Carlos Saura, mientras que Vittorio Storaro se encargó de la fotografía; “entre los dos yo creo que tienen todos los premios del cine habidos y por haber”.

El ganador del premio Benois de la Danse del año pasado, comparte créditos con Ana de la Reguera, Greta Elizando, Manuel Rulfo y Manolo Cardona, entre otros actores de los que pudo aprender mucho.

Sobre la serie a la que está invitado indicó que será algo diferente al largometraje y aunque el suyo será el papel de un bailarín, estará más enfocado a la historia.

Mientras tanto, Hernández contó que regresará a Luxemburgo con la compañía de Inglaterra a la que pertenece, después bailará otra vez en el Bolshoi de Rusia, seguirá de gira con el English National Ballet del que es el bailarín principal y regresará a México para la última presentación del proyecto Despertares.

Isaac compartió que le gustaría aprovechar oportunidades como la de la actuación y explorar sus beneficios porque tras esa experiencia, parase de nuevo en un escenario fue diferente pues ya que tenía otra perspectiva de cómo se representa a un personaje.

“Para mí es un privilegio que hayan volteado a ver a un bailarín primero para contar la historia; lo mismo me ha pasado en lo personal, cuando ha habido acercamiento con diferentes marcas, ha sido increíble como antes se enfocaban mucho en el deporte o personalidades y ahora ven a un bailarín”, destacó.

Esto es una gran oportunidad para “normalizar” la danza en el país, acercarla y difundirla entre niños y padres de familia, para que así México pueda ser un país diferente en los próximos años.

México derrota a Canadá en la Copa Oro