in

Isaac Hernández invita a no perder esencia y valores

El bailarín tapatío Isaac Hernández regresa a México con el espectáculo Despertares 2019

Cree en ser buena persona

GUADALAJARA (Notimex).— Isaac Hernández afirmó que el mayor propósito que podrían tener sus mensajes a los jóvenes mexicanos y del mundo es que se puede triunfar con trabajo y disciplina, pero siempre cuidando de no perder la esencia y los valores.

Para él, señaló, es muy importante que “la gente sepa que se puede ganar también siendo bueno, siendo buena persona, con buenas intenciones, con propósito genuino, que sea noble, más allá de otros intereses y creo que muchas veces se nos olvida eso”.

Las diferentes experiencias de la vida pueden llevar “a pensar por qué las personas tienen que hacer esto o lo otro para tener éxito, y quiero que los jóvenes puedan ver en mi carrera calidad, lo que es verdaderamente el trabajo, la disciplina, la visión, el valor para enfrentar tus sueños y para construirlos”.

Añadió que es vital saber que todo lo bueno que se genera y se construye “no tiene por qué cambiar tu persona ni tu esencia, se puede mantener la esencia a pesar de los obstáculos, de los problemas, de los logros, eso me parece importante comunicar a la sociedad y a los jóvenes en específico”.

Aclaró que “he llegado a la conclusión de que (ser un buen ser humano) es poder ver más allá de tus propias necesidades, me parece que es lo más importante”.

Con respecto a las funciones del 5 y 7 de abril que ofreció en el Teatro Colón de Buenos Aires, dijo que la experiencia fue extraordinaria por el grato recibimiento que le dieron, pero principalmente porque en la última función tuvo la dicha de tener en el público a sus padres.

“Hace mucho tiempo no disfrutaba tanto, me entregué cien por ciento a la experiencia, a poner atención en cada momento, a darle la importancia que merecía, entendí que era un momento muy especial para mí y me sentía en buen momento físico”, apuntó.

“La última función fue una de las mejores que he hecho en mi vida, poder haber tenido a mis papás. Al final de la función mi papá me dijo: ‘Yo ya vi lo que tenía que ver hoy’… fue extraordinario”.

Agregó que lleva la vida bailando en todas partes del mundo y “mis papás perdiéndoselo, fue muy bonito compartir esa experiencia con ellos”.

Subrayó que estar en casa es algo inigualable y por ello que se encuentra muy emocionado de traer de nueva cuenta a Guadalajara el espectáculo “Despertares. Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, a realizarse el 20 de julio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Telmex.

Invitados

Además de Isaac Hernández, el elenco estará conformado por su hermano Esteban, del San Francisco Ballet; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, del Ballet Bolshoi de Moscú, y Alina Cojocaru, estrella del English National Ballet y que actuará por primera vez en México.

Asimismo, Francesca Hayward, bailarina principal del Royal Ballet de Londres y quien también debuta en México, e Isabella Boylston, del American Ballet Theatre.

Myriam Ould-Braham, del Ballet de la Ópera de París; Brooklyn Mack, Jared Grimes, estrella de tap con múltiples reconocimientos en Broadway, y Lil’ Buck, reconocido artista urbano que ha colaborado con cantantes como Madonna.

El bailarín tapatío vuelve a casa con otro importante proyecto de la mano del gobierno estatal de Jalisco, su Secretaría de Cultura y la Universidad de Guadalajara: “Despertares Impulsa. Impulsando las industrias creativas en México”.

Se trata de una plataforma de profesionalización que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en distintas sedes, como el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Con “Despertares Impulsa” busca contribuir al posicionamiento de Jalisco, y México en general, como hogar de industrias creativas internacionales.

Asimismo, se ofrecerán oportunidades formativas a jóvenes a través de conferencias, talleres y clases magistrales de ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion. El encuentro incluirá otras disciplinas artísticas y de bienestar, como desarrollo de guiones, cine, teatro, muralismo, nutrición, diseño y elaboración de vestuarios.

Se abordarán igualmente los temas de influencer marketing y ecosistema digital con la participación de exponentes internacionales.

Clase privada

Emmanuel Thibault ofrecerá una clase privada a los integrantes del Ballet de Jalisco.

Talento

Por otra parte, el San Francisco Ballet realizará audiciones en Guadalajara con miras a nutrir su elenco y será la primera vez que la compañía más antigua de Estados Unidos salga al extranjero en busca de nuevos talentos.

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos