in

Isabel de Bélgica recibirá educación como un soldado

La princesa belga Isabel habla francés

No es princesa de los cuentos

BRUSELAS (EFE).— La princesa Isabel de Brabante, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera al trono, continuará sus estudios en la Escuela Real Militar tras finalizar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

Según anunció ayer el Palacio Real, la princesa, de 18 años, ingresará el 31 de agosto en la escuela de oficiales creada en 1834 por Leopoldo I y formará parte de la 160a. generación de ciencias sociales y militares.

“Era un paso casi obligado para la princesa Isabel, que como futura reina de los belgas se va a convertir al mismo tiempo en jefa de los ejércitos”, informa la radiotelevisión pública RTBF.

El rey Felipe también siguió una formación militar antes de ascender al trono.

La joven heredera, que dedicará un año a su preparación militar, se iniciará primero en técnicas de defensa y los valores castrenses, a lo que se añadirán cinco horas semanales de ejercicio físico, mientras que en la parte académica tendrá un currículo clásico, con clases de matemáticas y ciencias.

La princesa, que ingresará en la escuela en régimen de internado y sin ningún beneficio o trato especial, según la dirección, no tendrá que someterse a un examen de ingreso y tampoco recibirá remuneración durante su preparación, como sí ocurre con el resto de estudiantes de la escuela militar.

“Es un sistema bastante duro, bastante rígido donde les intentamos inspirar y dar una cierta disciplina, como a todo militar”, explica el coronel del Estado Mayor Thierry Pirenne.

El curso de la princesa terminará con su participación en el desfile militar del 21 de julio de 2021 con ocasión de la fiesta nacional de Bélgica y a continuación proseguirá con sus estudios en universidades civiles.

Isabel es la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés. Domina además el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.

El pasado 25 de octubre, con motivo de la celebración de su 18o. cumpleaños, la heredera al trono reveló que quería comprender mejor el mundo y servir a su país.

 

 

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos