in

Italia “bloqueará” préstamos de obras de Leonardo Da Vinci al Louvre

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La tensión entre Francia e Italia por los préstamos de las obras de Leonardo Da Vinci continúa luego que el país donde nació el artista aseguró que bloqueará un préstamo previamente acordado.

The Art Newspaper recordó que el gobierno italiano tomó esta decisión luego que Da Vinci es italiano y solo murió en Francia, por lo que darle al Louvre las pinturas sería poner a Italia al margen de un gran evento cultural.

Además la Galería de los Uffizi señaló que los cuadros “La Anunciación”, “La Adoración de los Reyes Magos” y “El Bautismo de Cristo” no se prestarían al Louvre.

Comprensivos

Eike Schmidt, director del espacio florentino, señaló que sus colegas franceses comprenderían su decisión luego que la pinacoteca ubicada en París nunca presta “La Gioconda”.

La polémica se remonta a 2017, cuando el exministro de cultura, Darío Franceschini, acordó el préstamo de varios dibujos y pinturas de Leonardo en otoño.

Celebración

Desde el año pasado el Louvre anunció que celebraría el 30 aniversario de su Pirámide de cristal y los 500 años de la muerte del genio del Renacimiento, autor de obras icónicas como “La Gioconda” (también conocida como “Mona Lisa”) y “La Última Cena”.

Te puede interesar: El Louvre, de fiesta todo 2019

Foto: EFE.

Balacera en Playa del Carmen, por pleito entre narcomenudistas: Fiscalía

migración, crisis migatoria

El muro se pagará gracias al acuerdo comercial con México: Trump