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Jhoan Sebastian Grey, orgulloso de sus raíces latinas

El diseñador colombiano Jhoan Sebastian Grey

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La moda es parte fundamental de la historia y la vida del ser humano, explica el diseñador colombiano Jhoan Sebastian Grey. Para el proveniente de Cali, no se trata de algo superficial, sino de una industria que conlleva investigación y estudio intenso.

“Las colecciones toman muchísimo tiempo en desarrollo, de tres a cuatro meses para saber los materiales que vas a usar, lo que vas a comunicar”, comenta en una entrevista.

“La moda es mucho más que siluetas y colores y siempre los diseñadores tratamos de comunicar nuestra cultura, nuestra historia y nuestros sentimientos que estamos viviendo en ese momento”, señala.

El diseñador espera que quienes no tienen interés en esa industria abran su corazón y ojos para percibir todas las emociones que buscan transmitir a través de una prenda, en su caso con un estilo que refleja sus raíces latinoamericanas.

El colombiano explica que se siente orgulloso de llegar a donde ha llegado en su carrera y quisiera decirle a todos sus seguidores, especialmente los latinoamericanos que sí se puede con dedicación y esfuerzo.

“Quiero decirles que nos conectemos más con nuestras raíces, que seamos mucho más orgullosos de quienes somos, de dónde venimos y que tengamos muy claro hacia dónde queremos ir para ser más aún más constantes con nuestro trabajo”.

Jhoan fue uno de los finalistas que ayer se disputaron el triunfo dentro del reality show de moda “Project Runway”.

Johan fue el primer latinoamericano en llegar como favorito.

El veredicto final lo dio un jurado integrado por Nina García, directora de moda de la revisa “Elle” y Elaine Welteroth, exeditora de “Teen Vogue”, y la diseñadora Diane von Fürstenber, que estará como invitada.

El reto final consistió en armar una pasarela desde el cásting hasta el maquillaje.

Finalista “Project Runway”

El diseñador no quería estar creando nuevas colecciones cada tres meses —tiempo usual dentro de la industria—.

Desperdicio

“Siempre pensé que no quería tener que hacer cuatro colecciones al año para cada temporada. Decía ‘eso me va a enloquecer porque es un desperdicio de creatividad demasiado grande’”, indica Jhoan Sebastian Grey.

Una sola colección

“Dije ‘lo que voy a hacer es una colección al año en la que vamos a comunicar primavera-verano y otoño-invierno, y habrá prendas súper funcionales; una forma más sostenible de presentar ese compromiso de no desperdiciar tanta creatividad ni recursos.

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