in

Jornada de conferencias para celebrar los 500 años del Obispado en Yucatán

Con la presencia de los arzobispos Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, titular y emérito de Yucatán, respectivamente, y el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, hoy inicio la Jornada de Historia de la Iglesia de Yucatán, 500 años del obispado carolense, en la Sala Capitular, de la Catedral de Mérida.

El arzobispo Rodríguez se encargó de la inauguración de este programa de dos días de conferencias, a cargo de expertos en el temática, en torno a la bula papal del 24 de enero de 1519, de creación del obispado en Yucatán.

El prelado subrayó que este acontecimiento significa el nacimiento formal de la iglesia en México, y por eso atañe a todo el país.

Llegada de la Iglesia

Monseñor Rodríguez indicó que una cosa es la conquista y otra es la llegada de la Iglesia y eso es lo que quieren celebrar, ante más de medio centenar de personas que abarrotaron el espacio dispuesto, para la jornada.

El programa continuó, con la conferencia magistral Fray Julian Garcés, proyecto y destino del obispado carolense, a cargo del doctor Jesús Joel Peña Espinoza, del Centro INAH ( Instituto Nacional de Antropología e Historia) de Puebla.

El programa continuará hasta la 1 de la tarde, con más conferencias.

Mañana martes, el programa de realizará, de 9 a.m a 1 p.m., en la misma sede. La entrada es gratuita.

El programa de conferencias (de mañana martes) será el siguiente: “La evangelización fundada en México”, a cargo del presbitero Juan Carlos Casas García; “El archivo histórico de la Arquidiócesis de Yucatán” y ” La consolidación del Clero secular, en el obispado de Yucatán”, con exposiciones del padre Héctor Cárdenas Angulo y el doctor Víctor Medina Suárez, respectivamente.- (Por Claudia Sierra Medina).

Alzheimer

Científicos abren la puerta a restablecer la memoria en enfermos de alzheimer

Licitaciones del actual gobierno diponibles en Internet