in ,

Jóvenes músicos de Yucatán en un festival de cámara

Juan Méndez Flores

Destacados alumnos

Con un programa de música de cámara, de diferentes autores, a cargo de 13 alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, mañana se realizará el Festival de jóvenes músicos de Yucatán, en el teatro José Peón Contreras, a las 8 p.m., organizado por el Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, A.C.

El festival se realizará en el marco del programa Panorama Escénico, de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Irina Decheva, presidenta del Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, A.C., indicó que en este programa disfrutarán del talento de estudiantes de piano, violín, viola, cello y flauta, de diferentes profesores.

La presidenta de la organización detalló que tocarán en dúo de piano y flauta, de violín y viola, cuarteto de cuerdas y con piano.

La maestra Decheva detalló que es la primera vez que presentarán este programa, con los destacados alumnos estudiantes de música.

“Los alumnos merecen este recinto. Es muy importante que su trabajo salga fuera de clase y que tengan oportunidad de que el público en general se acerque a su arte”, expuso.

“Todos tienen experiencia, se han presentado en festivales, en concursos”, comentó.

Irina Decheva recordó que el Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, A.C., se dedica no solo a organizar este certamen cada dos años sino a realizar clases magistrales, conferencias, pláticas con los alumnos, recitales, dar oportunidad a los jóvenes, para tener esta oportunidad de presentaciones.

Añadió que con Panorama Escénico este será el tercer programa que presentan.

Andrea Herrera, flautista, comentó que este festival es un evento muy bonito porque estará a cargo de varias personas y todos son amigos y estudiantes. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad”, comentó.

Sofía Ramírez, pianista, compartió que será una gran experiencia y muy emocionante volver a tocar en este escenario, con sus compañeros.

Juan Méndez, violista, dijo que se sentía muy contento y agradecido por su participación en este programa, en este escenario porque es de los más importantes en la localidad.

El programa incluye la participación de Magdiel Alaniz (violín), Héctor Cuenca (violín), Roberto Medina (viola) y Eduardo Cortina (cello), con el Cuarteto No. 23 en Fa Mayor K590, de W.A. Mozart.

Andrea Herrera (flauta) y Sofía Ramírez (piano), tocarán la Sonata para flauta y piano Op. 15 “La flauta de pan”, de Jules Mouquet.

Jimena Herrera (violín) y Juan Méndez (viola) ejecutarán Tres madrigales para violín y viola, de B. Martinu.

Diego Coral (violín), Roberto Medina (viola) y Daniel Pastrana (cello) y Sofía Ramírez (piano) tocarán Cuarteto para cuerdas y piano en la menor de G. Mahler.

Alejandra Gameros (violín), Raúl Zapata (violín), Alejandro Tec (viola) y Daniel Pastrana (cello) tendrán a su cargo el Cuarteto No. 14 “La muerte y la doncella”, de Schubert.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Jóvenes

Mañana se realizará el festival de Jóvenes Músicos de Yucatán en el Peón Contreras

Boletos

Los precios de los boletos son $150, $100, $80 y $60; están a la venta en los teatros y en www.elektrotickets .mx

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio