in

Júpiter estará tan cerca de la tierra que podrá observarse el fin de semana

Júpiter

A partir de este viernes, Júpiter se convertirá en el cuarto astro más brillante que se pueda ver desde la tierra, porque estará lo más cercano a ella, explicó Eddie Salazar Gamboa, académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

FOTOS: NASA

Asimismo, el investigador dijo que hay varios fenómenos astronómicos asociados con Júpiter, uno de ellos es que estará muy cerca de la tierra, a una distancia de 641 millones de kilómetros. Además, Júpiter tendrá su mayor brillantez, por lo que será el cuarto astro más visible desde la tierra.

¿Cuándo podrá verse?

El fenómeno podrá verse desde las 19: 30 horas de este viernes a las 6:24 del sábado, según Salazar Gamboa

De acuerdo con la publicación de la NASA, Júpiter llega a la oposición el 10 de junio. Esta es la ocurrencia anual cuando Júpiter, la Tierra y el Sol están dispuestos en línea recta, con la Tierra en el medio. Es la mejor época del año para ver a Júpiter, ya que el planeta es visible en el cielo toda la noche.

¿Cómo ver Júpiter?

Por su parte, la Nasa dijo que el fenómeno podrá apreciarse sin equipos especiales. Sin embargo, quienes utilicen binoculares o un telescopio podrán ver las cuatro lunas más grandes del planeta.

El académico yucateco precisó que las lunas que se verán son: Io, Calixto, Europa y Gamínedes.

El fenómeno ocurrió por última vez el 9 de mayo de 2018 y volverá a suceder el 14 de julio del siguiente año.

Más información aquí.

.- Con información de NASA y Publímetro

Más clubes europeos se oponen a cambios de la Champions

Gael García cuenta con permiso para consumir marihuana