in

Karen Vega la primer modelo oaxaqueña en la portada y páginas de Vogue

La modelo oaxaqueña ha causado asombró en redes sociales tras la publicación de Vogue (Instagram)

El nombre de la mexicana se ha convertido en tendencia de redes sociales tras romper con los estereotipos

OAXACA.— Este mes de julio el nombre de la modelo oaxaqueña Karen Vega se verá trazado en la portada de la revista Vogue. Con tan solo 18 años, la mexicana forma parte de la historia de la "Biblia" de la moda.

Asimismo, la edición de Julio que protagoniza le ha otorgado el título de la primera modelo oaxaqueña en contar su historia en las páginas de la revista considerada número uno de la moda.

¿Cómo llegó a la portada?

La joven modelo nacida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, tuvo su primer acercamiento con la fotografía editorial cuando participó en una producción llamada “Realismo mágico”, sesión enfocada en mostrar la piel morena en México.

Más adelante fue buscada por la firma mexicana Barragán para participar en su desfile Otoño-Invierno 2020.

Ahora la revista Vogue le ha dado la oportunidad de contar su historia en la edición de julio. En la que también fue retratada por el lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, con el fin de poner en alto la belleza mexicana que pocas veces es vista en medios como éste.

¿Quién es Karen Vega?

Karen Vega descubrió su gusto por el modelaje cuando tenía 14 años, pues era el “maniquí” que mostraba los diseños de la esposa de su abuelo, quien es costurera.

Sin embargo, luego de su participación en la producción “Realismo mágico”, decidió tomarse la profesión más en serio tanto que pertenece a una agencia de modelos local llamada Talento Espina, la cual representa a varios jóvenes oaxaqueños.

No es la primera oaxaqueña

Aunque la revista ha recalcado que Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña en estar en la portada y páginas de la revista contando su historia, antes de ella, otra oaxaqueña ya había engalanado una edición de Vogue.

Nos referimos nada menos que a la nominada al premio Oscar, Yalitza Aparicio, quien también protagonizó una portada de la revista de moda.- Con información de Vogue y Radio Fórmula.

También podría interesarte: Revista Vogue celebra sus 20 años; corredora rarámuri es la protagonista de la portada

Presuntos sicarios asesinan a dos mujeres y tres niñas en Ciudad México

Profeco suspende tienda departamental y súper en Mérida