in

Karime López, la primera chef mexicana en lograr una estrella Michelin

Karime López. Foto: Instagram

MÉXICO.- Karime López se convirtió en la primera chef mexicana en conquistar una estrella Michelin. La lista destacó al restaurante “Gucci  Osteria”, de Massimo Bottura, en el que la joven está al frente de la cocina.

Te puede interesar: Premio Estatal de Ingeniería Civil

A solo dos años de su inauguración, este restaurante ya ocupa un lugar en la lista de los mejores del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

Todo un legado

El legado de Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana (considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016) está vivo gracias a la joven chef mexicana.

Una destacada trayectoria

La mexicana ha tenido una trayectoria destacada en la gastronomía. En México estuvo en el restaurante de Enrique Olvera, “Pujol”, uno de los más reconocidos.

Con sazón mexicano

En el restaurante actual, Karime López trasforma platillos clásicos con inspiraciones de todas las cocinas en las que ha estado.

“Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, destacó la chef en las redes del restaurante.

La primera en alcanzar la distinción

Karime López ya dejó su huella en la historia de la gastronomía, pues ahora es la primera chef femenina en haber alcanzado esta distinción fuera del país.

Hallan a mujer agredida, se había refugiado en Telchac Puerto

Familia de Marian de “La voz Kids” revela su estado de salud