in

La Anáhuac Mayab, lista para el futuro

Miguel Pérez Gómez

El rector anuncia nuevas carreras y planes de estudio

Ante los cambios cada vez más rápidos en el mundo, el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez, resaltó la necesidad de hacer una universidad más flexible, tecnológica y adaptada a lo que sucede.

“El mundo cambia demasiado rápido… la forma de dar clases va a cambiar y por ello, la Universidad tiene que convertirse en un lugar donde se vivan experiencias diferentes”, expresó durante el desayuno anual con medios de comunicación en el que presentó algunos puntos del Plan 2020 de la Universidad y varios proyectos en puerta.

El programa 2020, informó, arrancará en agosto de ese año con un nuevo plan de estudios en todas las carreras. “Tiene que ser una universidad nueva y un mundo nuevo… deseamos que los jóvenes tengan una preparación para la vida”.

El plan también contempla cuatro nuevas carreras en su programa de licenciatura: Biotecnología, Terapia física y rehabilitación, Ingeniería ambiental e Ingeniería en energía sustentable.

Habló de los proyectos de infraestructura que se llevaron al cabo, como la renovación de la Clínica de Odontología, la construcción de canchas deportivas, un nuevo laboratorio para Diseño de Modas y la renovación de la biblioteca. Además, se contempla la construcción de un gimnasio.

Asimismo mencionó los principales programas que se llevan al cabo en la Universidad así como las diversas actividades que se llevan al año a lo largo del año.

Actualmente, la institución ofrece 25 licenciaturas, cuatro especialidades, 11 maestrías y cuatro doctorados en las que están matriculados 4,413 alumnos en total, según dio a conocer.— Jorge Iván Canul Ek

Principios

El Plan 2020 conjunta principios formativos inspirados en el humanismo cristiano y recursos pedagógicos de vanguardia para un perfil de egreso acorde a la misión de brindar una formación integral.

Reinauguración

En agosto próximo se reinaugurará el auditorio “Alejandro Gómory”, actualmente en remodelación.

Los Leones rugen ante los Guerreros

El disco de vinilo nunca se fue

El disco de vinilo nunca se fue