in

Tiene una motivación

Foto: Megamedia

La Arquidiócesis desea ver crecer las vocaciones

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, señaló que el aumento de las vocaciones sacerdotales es la principal preocupación de la iglesia católica local, de modo que este año la ciudad será sede del VII Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en septiembre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En el evento que se realizará del 18 al 22 de septiembre, se espera la asistencia de 10 mil personas. Monseñor Rodríguez Vega subrayó que desde hace meses la Arquidiócesis inició los preparativos del encuentro católico.

La noticia tuvo lugar durante el tradicional desayuno de la Arquidiócesis con los medios de comunicación, que se realizó ayer en el Centro Comunitario de la parroquia de Itzimná.

En el evento también estuvieron presentes el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz y el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, quienes presentaron la imagen oficial del evento junto con el arzobispo.

La idea original es del padre Mena Díaz. El lema es “Pueblo de Dios: ¡levántate y come, el camino es largo!”.

La información de la actividad estará a disposición del público a través del sitio cen2019.org.mx.

Al desayuno asistieron 40 representantes de los medios de comunicación impresos, digitales, radio y televisión.

El padre Jorge Martínez recordó que el motivo del desayuno es agradecer la cobertura de todo el año, celebrar Navidad, Año Nuevo y el Día Nacional del Periodista que se conmemora el 4 de enero.

El obispo Mena Díaz dirigió la oración de los alimentos.

Monseñor Rodríguez Vega recordó la importancia del trabajo de los medios para mantener informada a la comunidad.

Su misión

En su mensaje, el prelado se refirió también a la celebración del 477 aniversario de la ciudad, de la que dijo que es muy pujante y reconocida a nivel internacional y hasta de un segundo periférico que ya va siendo urgente por el crecimiento de la ciudad.

“Nosotros como Iglesia ¿cómo le vamos hacer para responder a ese crecimiento tan grande, tan acelerado de población, si las vocaciones no crecen en la misma proporcionalidad? Dios proveerá. Estamos atentos a que Dios provea y pidiendo para que vaya creciendo más y más el número de vocaciones sacerdotales”, comentó el arzobispo de Yucatán.

Al referirse al Congreso Eucarístico reconoció que hay un gran interés de la gente para participar, pero calculan unas 10 mil personas, debido a la capacidad del espacio que se usará.

Más que la cantidad lo que importará es la representatividad de la iglesia católica de México porque vendrán grupos selectos de cada diócesis, es decir cada obispo seleccionará la gente que asistirá al evento, dijo

Recalcó que el congreso no sólo es lo que se realiza los días de la actividad, sino todo lo que se realiza antes y la gran conclusión será en 2020, en congreso internacional, en Budapest.

Al evento se espera la asistencia de varios obispos y al nuncio apostólico de México Franco Coppola. Detalló que de cada congreso emana una obra de caridad de la iglesia es anfitriona y que es propuesta, para otras iglesias, y se pensó en promover la cultura del cuidado del agua y de la naturaleza en general, porque es un bien para todos.

Quizá con algún excedente, de las cuotas de recuperación, se ayude en al construcción de alguna capilla pendiente, añadió

Por último, sobre el inicio del año para yucatecos comentó que lo ve con mucha esperanza. “Vamos a esperar de las nuevas autoridades, nuevas oportunidades”.

“Ojalá realmente se pueda cumplir todo lo que se han propuesto”, añadió de los diferentes niveles de gobierno.

“Yo creo que hay una buena conjunción, el problema es cuando hay distancias o enfrentamientos, entre las distintas autoridades. La buena relación entre ellos yo creo que es esperanzadora”, subrayó de los niveles de gobierno

En el evento obsequiaron misales y oraciones, a los representantes de los medios de comunicación.

Más tarde, en el Seminario Menor de San Felipe de Jesús se realizó la tradicional convivencia del presbiterio yucateco en el Seminario Menor de San Felipe de Jesús.— Claudia Sierra Medina

 

Una distracción y se estrella por alcance

Empresa de asesoría anticorrupción