in

La confederación USEM invita a un diplomado de formación social

MÉRIDA.- Los principios de solidaridad y subsidiaridad, el sentido del trabajo, y descubriendo las fortalezas del dirigente de la empresa son algunos temas que se abordarán en el Diplomado de Formación Social (Difoso) que ofrece la confederación USEM.

El diplomado, que dará inicio el miércoles 17 de manera virtual, en horario de 4 a 7:30 p.m., tiene tres enfoques o líneas de acción: los principios sociales universales desde una visión integral, la gestión empresarial y el impacto social de la gestión de los dirigentes de empresas.

En entrevista con el Diario, Josué Lozano De León, quien el jueves 25 asumirá la presidencia de USEM Mérida, explica que con los principios sociales universales se trata de comprender los principios que integran a una persona en su vida familiar, laboral y social desde una visión integral.

“Esto nos permite que los dirigentes de empresas podamos entender, ser sensibles y empáticos con las necesidades integrales de la vida de nuestros colaboradores, de la gente que forma parte de nuestras empresas”.

La línea de Gestión empresarial, dice, permite que los empresarios toquen temas que les ayuden en la toma de decisiones.

“Al final del día, todas las decisiones empresariales que tomamos tienen una relevancia y un impacto en las personas, en la actividad económica y una repercusión social. Por eso hablamos de una visión integral que nos lleve a que nuestra gestión empresarial tenga un impacto social positivo lo más que se pueda”.

Empresarios invitan al Diplomado en Formación Social

Testimonios de José Medina Mora, Presidente de CompuSoluciones y Presidente de COPARMEX Nacional, Paulette Pardo, Presidente de Pastelerías Paulette y Jorge Valdez, Presidente de Grupo Evans:

Serán ocho módulos

El diplomado estará dividido en ocho módulos: Principios sociales universales, Orientaciones prácticas para vivir los principios sociales universales, Visión humanista de la economía, La misión del dirigente de empresa, Los valores y la rentabilidad, Entorno político, Entorno social, y Liderazgo social. Los módulos estarán diluidos en 40 temas que se verán en veinte sesiones.

El diplomado arrancará con la introducción “El sentido de la formación social para el dirigente de empresa” a cargo del maestro Roberto Carlos Quintero Vega, y continuará con “Dignidad de la Persona” a cargo de la licenciada Begoña Hernaiz Arce.

Además de los ya mencionados, en el primer módulo se verá también “Bien Común: condiciones para una vida digna”, “Administración responsable de los recursos” y “Formas de participación en la empresa y en la sociedad”.
Lozano De León resaltó que todos los temas son importantes pues se está viviendo una realidad en la que es evidente que las empresas que están sobreviviendo y más futuro tienen son aquellas que han buscado hacer las cosas con orden, previsión y poner en el centro de sus decisiones el bienestar de la gente de la comunidad.

“Para todos es retador. Sin embargo, es muy diferente cuando en la empresa todos la que la integran están participando para que le vaya bien a la empresa, a la comunidad y a quienes la integran que cuando una empresa está solamente dirigida por las decisiones de unos cuantos”.

Comunidad empresarial

Añade que los empresarios de la USEM tienen la conciencia de que los retos los van superando juntos con la participación de todos y con la distribución de todos en el esfuerzo y la toma de decisiones.

“Hay un principio de USEM que tiene que ver con la participación, y hoy por hoy hemos visto que las empresas que en estos momentos están afrontando esta realidad con mayor efectividad se distinguen por la participación de su gente, el respeto a la dignidad de las personas y el cuidado de su salud”.

Añade que históricamente hay empresas que ya lo están aplicando y sus resultados son positivos. “La gente que trabaja en ellas las aprecia (a las empresas) porque estando allí han visto crecer su bienestar, su profesionalismo, han visto beneficios en la comunidad y sus familias; pero todo esto cae en la dirección del empresario”.

Y justo por ello, resalta Lozano de León, la USEM está poniendo a disposición de la comunidad empresarial, el Diplomado de Formación Social en el que participarán empresarios que brindarán sus testimonios.

“Como empresarios con una visión social es muy importante estar al día y por eso USEM aquí en Mérida una formación continua”.

Diplomado Internacional de Formación Social

Testimonio de Juan Pablo Castañón, ex Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex Presidente de COPARMEX Nacional:

Diplomado Internacional de Formación Social

Testimonio de Víctor Gavito y Marco, Ex Director General de Grupo Alpura y ex Presidente del Consejo Nacional Agropecuario:

Diplomado Internacional de Formación Social

Testimonio de Emilio Díaz Romero, Socio líder de Marketing y Comunicaciones LATAM Norte de la firma EY:

Inscripciones

Los interesados a tomar el diplomado, que tiene validez de la UPAEP y la UNIVA, pueden inscribirse o solicitar más informes en Instituto Megamedia al 9992 33 71 88 o al correo contacto@institutomegamedia.com.mx.- Iván Canul Ek /AIM

Roba anillo de su novia para pedirle matrimonio a su otra pareja

Cliente estalla al recibir su cuenta; restaurante cumplía con restricción de horario