in

La consultoría Ángeles Ojeda ayuda a profesionistas a buscar un mejor empleo

La empresa de consultoría AO Headhunter, creada por la psicóloga y maestra en relaciones laborales Ángeles Ojeda, originaria de Yucatán, ha convertido el reclutamiento inbound y formación de talentos de nivel ejecutivo en un creciente negocio que se expande por el territorio nacional, Sudamérica y España.

Tiene una comunidad cibernética de 300,000 seguidores en las redes sociales, un equipo de colaboradores especializados que saben potencializar el talento de los profesionales que buscan un mejor trabajo y de las empresas que buscan soluciones en materia de recursos humanos de calidad, valores y con alto desarrollo de sus capacidades y un impulso en el marketing digital.

En este selecto grupo de formadores de talento está la periodista yucateca Fernanda Ramos, ex colaboradora de Diario de Yucatán, quien es co-fundadora de Gleo y desarrolla contenidos para blog, redes sociales y textos para posicionamiento en la web.

Reclutamiento de profesionistas

La CEO de AO Headhunter, Ángeles Ojeda, de la firma de reclutamiento AO Headhunter, informó que los nichos de mercado de su firma empresarial y marca está centrado en dos segmentos: empresarios, emprendedores y líderes en recursos humanos; y el reclutamiento de profesionistas que quieren hallar el empleo y la empresa de sus sueños para que mejoren su calidad de vida con base a su talento.

“No somos una agencia de reclutamiento de personal tradicional”, precisó en entrevista. “Tenemos un grupo de candidatos profesionistas a los que formamos y desarrollamos sus capacidades para que tengan un mejor empleo y sean exitosos en su campo laboral. Tenemos un proceso de reclutamiento especializado y los vinculamos con las empresas que necesitan de recursos humanos muy especializados de alto nivel como directores, ejecutivos, jefes de departamentos. Buscamos y desarrollamos talentos, esa es nuestra labor y negocio”.

Uso de la tecnología

Para lograr sus objetivos y misión, la consultora AO Headhunter utiliza la tecnología avanzada, la inteligencia artificial, cursos especializados, una academia de empleabilidad y marca personal, y un laboratorio de reclutadores digitales para lograr los cambios de perfil del buscador de trabajo de nivel ejecutivo, desarrollar sus competencias y capacidades. Luego vincula al profesional entrenado con la empresa contratante y en el 100% de los casos logra la contratación.

Al año, dice la CEO de la empresa, solo 2 profesionistas no logran su objetivo de contratación o no se mantienen en el puesto, por lo que repiten el proceso de selección con otros profesionistas como una medida de garantía para las empresas contratantes.

Empresas en México y América Latina

La consultora tiene entre sus principales clientes a varias empresas de Yucatán, de México y América Latina y recluta talentos de Colombia, Costa Rica, La Florida, y de España. ¿Y por qué España? Porque en ese país europeo hay una gran preocupación por el grado de empleabilidad en base al talento de los profesionistas de distintos perfiles. Sin embargo, la fuerza de este negocio está en México.

AO Headhunter tiene oficinas en Cancún, Mérida, Ciudad de México y el próximo año abrirá una en Madrid, España.

“La tecnología digital es indispensable en la formación de talentos, para el año 2025 será una obligación que un profesionista tenga las competencias en tecnología, hoy se pueden capacitar y formar, pero en ese año futuro las competencias digitales serán muy necesarios para la contratación”.

Más información

En los siguientes enlaces www.angelesojeda.com ; https://academy.angelesojeda.com/  y https://angelesojeda.evaluar.com/ puedes conocer con mayor detalle los servicios que ofrece esta consultora y marca empresarial Ángeles Ojeda, sus estrategias, equipo de formadores, y la estructura con la que cuenta para el desarrollo de talentos e impulso a las empresas.

(I.S.)

Paris Hilton está embarazada, cumpliría sueño de ser mamá

ercera dosis contra el Covid será necesaria

Joven denuncia que le insertaron aguja sin inyectarle vacuna anticovid