in

La cultura tiene embajadora adolescente

Emily Marián Hernández Pérez

Ely Góngora ganó concurso con una canción inclusiva

Con la interpretación de un popurrí del maestro Armando Manzanero, de viva voz y simultáneamente en lengua de señas, Ely Daniela Góngora Espinosa, de 16 años de edad, fue la ganadora del certamen Teen Cultura Yucatán 2021, título que le permite convertirse en la nueva embajadora juvenil del Museo de la Canción Yucateca, sede de dicho certamen.

El pasado domingo 12 se llevó a cabo la cuarta edición del Teen Cultura Yucatán 2021 en el citado Museo con 11 participantes que presentaron su talento ante un jurado calificador artístico.

El concurso busca fomentar los valores artísticos y culturales de Yucatán a través del talento de las jóvenes, y más que un certamen de belleza, es un escaparate de las tradiciones del estado.

El pasado 1 de septiembre se llevó al cabo en ese mismo sitio la entrevista de las 11 finalistas seleccionadas de entre más de 400 jóvenes que se inscribieron.

El segundo lugar del concurso fue para Emily Marián Hernández Pérez, de 11 años, con el título Teen Cultura Junior 2021, presentando el baile folklórico “Vuela Paloma” (baile de la Costa de Nayarit).

Finalistas

Se entregaron reconocimientos a las finalistas: Teen Digital 2021, Fayné Jazmín Pat Alberto, de 13 años; Teen Fotogenia 2021, Romina Flores Pech, 13 años; Teen Modelo 2021, Emily Rubí Loría Domínguez, 15 años; Teen Figura 2021, Yandreth Yamilé González Rodríguez, 18 años; Teen Tradiciones 2021, Sofía Pech Bolio, 15 años; y Teen Elegancia 2021, Bertha Esther Dorantes Tec, 14.

También se vivió la coronación de María de los Ángeles Gómez como Embajadora de la Cultura e Inclusión 2021, quien interpretó “Beso Asesino” de Juan Acereto, Pastor Cervera y Pepe Domínguez.

En el intermedio se presentaron las reinas salientes: Jessy Rejón, Teen Cultura Yucatán 2020, con el ballet clásico “Nada Personal” de Armando Manzanero; Madelin Koyoc, Teen Cultura Junior 2020, bailando jarana, y Gaby Ruiz, Embajadora de la cultura e inclusión 2020, interpretando “Sueña” en lengua de señas.

También asistió como invitada especial Diana Carolina Pech Bolio, Embajadora Infantil del Museo de la Canción Yucateca, con el tema “A tus plantas”, de Vicente Uvalle Castillo.— Emanuel Rincón Becerra

De un vistazo

A puerta cerrada

La final del Teen Talento Yucatán 2021, en su cuarta edición, se llevó al cabo el pasado domingo 12 en el Museo de la Canción Yucateca a puerta cerrada y por internet.

Jurado calificador

Estuvo conformado por Angélica Prieto, gerente administrativa del Museo de la Canción Yucateca; Mariana Coello, maestra de canto, intérprete y actriz; Malú Chan, maestra de danza y directora de Zumbalú Fitness; y Rey David Crawford , intérprete y “showman” cubano.

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano