in

La danza también emprende

Organizadores del Mercadito de Danza Segunda Edición de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

La ESAY realiza segunda edición de su Mercadito

Un espacio en el que convergerá la danza y el emprendedurismo enfocado a esta disciplina se vivirá en el Mercadito de Danza Segunda Edición, en el que se tendrán presentaciones artísticas, talleres y la presencia de varios expositores que ofrecen productos y servicios enfocados a la danza.

El evento es organizado por alumnos del último año de la Licenciatura en Docencia de la Danza de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, en la asignatura de Promoción y Difusión.

Roxana Castillo, una de los alumnas, platica que en 2017 organizó —por iniciativa personal— una primera edición del evento, pero más sencilla. Ahora, a raíz de la asignatura que cursan, consideraron que sería una buena idea retomar el proyecto para hacer una segunda edición con el objetivo de dar a conocer a las distintas vertientes de oportunidades que tiene la danza, ya que un profesional de esta disciplina puede ser bailarín, profesor, conferencista o, bien, dedicarse al comercio de productos o servicios relacionados con la disciplina.

La actividad se llevará al cabo hoy en el Conservatorio de Danza de Yucatán, de 10 a 19 horas. Se tendrán 10 expositores que ofrecerán sus productos y/o servicios, como tocados y accesorios, zapatillas, mallas, leotardos y uniformes, entre otros.

También asistirán dos fisioterapeutas y una masajista, quienes brindan atención a lesiones que pueden sufrir al practicar danza. Ofrecerán evaluaciones gratuitas a los que lo soliciten.

En la parte artística tendrán funciones de danza, conferencias y talleres.

“Iniciando un camino” es uno de los espectáculos que se presentarán con la participación de niños bailarines que han destacado en varios concursos.

“El día del ir y venir”, con Alejo Medina, es otra de las obras que se podrá disfrutar, así como “Continuando un viaje”, enfocado a los jóvenes y la familia en general.

Los organizadores del evento, Luis Ventura, Rosa Burgos, Ileana Gamboa, Mariel Pacho, Elsy Quiñones, Gaby Castillo, Yvonne Gómez y Roxana Castillo, destacan la realización de una clase familiar que tendrá a su cargo la maestra Analie Gómez, el cual dará oportunidad a los padres de familia el convivir con sus hijos en una actividad diferente.

También se tendrá un tiempo de micrófono abierto, para que las primeras 10 personas que se registren puedan promover sus proyectos, con el fin de darse a conocer y establecer colaboración con los asistentes.

La entrada al evento es libre, únicamente el acceso a las funciones y participación en los talleres es con una cuota simbólica de $25 por persona. Puede conocer más sobre el evento en Facebook Mercadito de Danza y en Instagram Mercaditodedanza.— Iris Ceballos Alvarado

 

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo