in

Todos pueden ser “héroes”

Dra. Yeusví Flores Cazola difunde la convocatoria del concurso de dibujo sobre la donación de órganos

La donación de órganos, tema de concurso infantil

Bajo el lema “No necesitas ser un héroe para salvar vidas”, la doctora Yeusví Maley Flores Cazola, del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, invitó a los niños de primaria a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil que se realiza en el marco de la campaña permanente de donación de órganos y tejidos, la cual aperturaron en mayo pasado.

“Esta campaña quiere fomentar de una manera permanente la cultura de la donación en la sociedad yucateca a través de diferentes eventos, con el fin de involucrar a toda la familia”, comentó la doctora.

“La cultura de la donación se debe cimentar y trabajar desde los primeros años de vida para que en un futuro podamos ver los frutos del trabajo”, agregó.

“Que en las generaciones subsecuentes no sea un tema tabú, que no tenga mitos y que se hable de ello de una manera natural, por eso organizamos el concurso, para el cual invitamos a los niños de primero a sexto grados de primaria a participar realizando un dibujo alusivo a la donación de órganos”.

La doctora Yeusví Flores invitó a los niños a que dibujen superhéroes o lo que crean relacionado al tema y que en el mismo dibujo incluyan la etiqueta #SoloDona, que es el que está moviendo a toda la campaña.

Los papás deberán enviar una foto del dibujo de su hijo en formato JPG con tamaño de 1200 PX por 1200 PX a la dirección de correo trasplantehraepy@gmail.com del 17 al 30 de septiembre, donde expliquen, en máximo 120 caracteres, en qué se basaron para hacer el dibujo y usar la etiqueta #daleplayball.

Las fotos serán subidas a la página oficial del Hospital Regional de Alta Especialidad para que les den “like” del 7 al 16 de octubre y las dos imágenes que tengan más votos ganarán.

El premio para el primer lugar será una bicicleta y para el segundo dos boletos VIP para uno de los juegos de los Leones de Yucatán, la premiación se realizará el 24 de octubre dentro del marco del Congreso Latinoamericano de Trasplante, del cual el hospital es sede.

Yeusví Flores dijo que este concurso es posible gracias al apoyo de empresas como La Anita, Los Leones de Yucatán y Bodegas a tu medida, que los están ayudando con la difusión del concurso.

Los niños tienen la libertad de usar los materiales que deseen para realizar su dibujo, “lo importante es pasar un rato en familia, que los papás ayuden a sus hijos a hacer sus dibujos y que se ponga sobre la mesa el tema de qué es la donación de órganos para fomentarlo y que los menores crezcan con esta cultura”.

Y es que si una persona toma la decisión de donar tanto órganos como tejidos puede ayudar a más de 100 personas, por lo que es importante promover este tipo de acciones.— Katya Georgina Briseño Delgado

Cartón de Tony: Cuatro T, Dos Medidas

Labor en pro de la inclusión