in

La duquesa Sarah Ferguson lanzará novela romántica

Sarah Ferguson

LONDRES (EFE).— Sarah Ferguson, exmujer del duque de York, escribió su primera novela para adultos, basada en la vida de su tía bisabuela, que publicará este verano Mills & Boon, una editorial dedicada a libros románticos de ficción.

“Her Heart For A Compass (Un corazón por brújula”) está inspirada en la vida de Lady Margaret Montagu Douglas Scott, cuyos detalles la duquesa de York, de 61 años de edad, descubrió cuando estaba haciendo una investigación sobre sus antepasados, se indica en un comunicado.

Sarah Ferguson, divorciada del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ya había publicado libros infantiles, otro sobre la vida de la reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias.

“Estoy orgullosa de aportar al mundo editorial mi marca personal de ficción histórica. Todo empezó mientras investigaba mi ascendencia. Al bucear en la historia de los Montagu Douglas Scott, me topé primero con Lady Margaret, que me intrigó porque compartimos uno de mis nombres”, señala Sarah en la nota.

En la novela hay personajes y eventos reales y también experiencias de la vida personal de la duquesa de York, pero en realidad se trata de una historia fruto de “mi imaginación”, agrega. “Siempre he sentido pasión por la investigación histórica y por contar historias de mujeres fuertes”, subraya.

Esta novela está ambientada en la corte de la reina Victoria y las grandes mansiones de campo en Escocia e Irlanda, así como en Londres y en el Nueva York de finales del siglo XIX.

Esta firma calificó la obra como un “recorrido fascinante de una mujer, nacida en los altos niveles de la sociedad, que busca romper el molde, seguir la brújula interna (su corazón) y descubrir su razón de ser, enamorándose en el trayecto”.

También trabajó en un documental sobre la princesa Louise de Sajonia-Gotha-Altemburgo, madre del príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), y tiene una serie de libros infantiles conocida como “Budgie the Helicopter”.

De un vistazo

Colaboradora

La duquesa de York escribió su novela con la colaboración de la novelista Marguerite Kaye de Mills & Boon, que ha creado más de 50 novelas para la editorial.

En la pantalla

La duquesa fue una de las productoras de la película “Young Victoria” (2009), interpretada por Emily Blunt, en la que una de sus hijas, la princesa Beatriz, tuvo un pequeño papel.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”