in

La Eiffel renueva sus restaurantes

Los chefs franceses Frédéric Anton y Thierry Marx en la presentación de los restaurantes en la Eiffel

Más franceses y ecológicos desde mayo próximo

PARÍS (EFE).— La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, tendrá una nueva oferta gastronómica a partir de mayo, con una apuesta por los productos de cercanía y de elaboración ecológica en los dos restaurantes que alberga en su estructura.

El chef Frédéric Anton, tres estrellas Michelin, dirigirá el restaurante Le Jules Verne, hasta el verano pasado en manos del chef Alain Ducasse, mientras que Thierry Marx, dos veces reconocido con la estrella Michelin, se ocupará de la “brasserie” 58 Tour Eiffel, un café-restaurante más distendido, típicamente francés.

Marx será también el responsable de los platos de una gama para llevar que estará disponible en varias instalaciones de la torre, incluyendo un bar únicamente de champán, todos ellos todavía en construcción.

Mientras los kioscos de comida rápida y Le Jules Verne estarán disponibles a partir del 24 de mayo, la nueva “brasserie“, cuyas obras de renovación tienen el objetivo de que todos los comensales puedan disfrutar de las vistas, no estará accesible hasta el 2020.

En una presentación a la prensa, los dos “chefs” insistieron en que su voluntad al frente de estos escaparates de gastronomía francesa será mostrar la artesanía de la región con ingredientes que cambiarán por temporada.

“Hemos visitado hasta 350 hectáreas de productos producidos con valores ecológicos y sociales. Esos son los que podrán degustar en los restaurantes de la Torre Eiffel”, dijo Marx.

En el caso de Le Jules Verne, situado a 125 metros de altura, Anton hará “redescubrir la gastronomía francesa” aportando su estilo e identidad en espacios completamente renovados.

“Será una alianza de modernidad y de un cierto clasicismo”, dijo.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel concedió el pasado octubre los espacios de restauración a la sociedad Umanis, del grupo Sodexo, que ha propuesto un proyecto de “reinvención de los valores franceses”.

En este sentido, el director de restaurantes del monumento, Jean-François Prevotat, insistió en que la sostenibilidad ha sido una exigencia, por lo que incluso los puntos de venta de comida para llevar no tendrán utensilios de plástico para reducir deshechos al mínimo y favorecer el reciclaje.

Los locales de la Torre Eiffel estuvieron en el centro de una auténtica batalla entre cocineros, pues el legendario Alain Ducasse se tomó mal perder la licencia para explotar el Le Jules Verne y lo llevó a los tribunales.

El pasado agosto, una corte administrativa desestimó la petición de Ducasse de anular la concesión a Anton y Marx, de 10 años y efectiva desde el 1 de octubre de 2018.

El legendario baterista Hal Blaine. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

Muere “el mejor baterista de la historia”, Hal Blaine, a los 90 años de edad

Cartón de Tony: La marca de la secretaria