in

La escritora mexicana Amparo Dávila falleció a los 92 años de edad

Aún se desconocen la causa de muerte de la escritora zacatecana (Twitter)

MÉXICO.— La escritora zacatecana Amparo Dávila, autora de 'Árboles petrificados' y 'El huésped', considerada como una de la más importantes figuras en el género fantástico, tanto en México como en Latinoamérica, falleció hoy sábado a los 92 años de edad, así lo confirmó su hija Luisa Coronel.

De acuerdo con especialistas Amparo es comparable a la de Inés Arredondo, Guadalupe Dueñas, Juan José Areola y Jorge Luis Borges.

Hace dos años, en el marco de los festejos por sus 90 años de vida, dijo:

"Sigo escribiendo. Quiero publicar poemas chiquitos, poemas de ayer y de hoy, luego las semblanzas, que son varias. Una es una semblanza de Pinos, Zacatecas, otra la semblanza de mi muerte".

Los libros de Amparo Dávila que trascendieron

Pocos, pero trascendentes, son los libros que ha escrito Amparo Dávila en su trayectoria literaria.

Primero fue la poesía: 'Salmos bajo la luna' (1950), 'Meditaciones a la orilla del sueño' (1954) y 'Perfil de soledades' (1954), obras que creó en su natal Pinos, Zacatecas.

Ya en la Ciudad de México se acercó a la narrativa y en 1959 publicó 'Tiempo destrozado'; 'Música concreta' en 1964 y 'Árboles petrificados' en 1977, con el cual ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores.

También podría interesarte: ¿Quién fue Luis Sepúlveda, el escritor que falleció por coronavirus?

Síguenos en Google Noticias

Intercambio de insumos en Dzidzantún, reciben 600 kilos de pescado

Fallece al impactar su auto; conducía a exceso de velocidad