in

La Estatua de la Libertad cuenta con nuevo museo

La antorcha y la flama originales de la Estatua de la Libertad

Presentan su antorcha inicial

NUEVA YORK (EFE).— La antorcha original de la Estatua de la Libertad, reemplazada hace 33 años por su deterioro, destella en un nuevo museo de 2,400 metros cuadrados a los pies de la dama de hierro, en Nueva York, espacio que abrirá sus puertas a los visitantes mañana jueves.

El lugar recoge entre sus paredes de diseño, curvadas al estilo de la caída de la tela de la efigie, los modelos originales y algunas réplicas utilizadas para construir “La libertad iluminando al mundo”, su nombre real, así como explicaciones sobre el proceso de edificación y algunos nombres propios que dan cuenta de la existencia del símbolo neoyorquino.

La travesía arranca por tres salas de proyección en que se narra una historia de diez minutos de duración sobre la idea del político Eduardo Laboulaye, quien concibió el regalo de Francia a Estados Unidos por su centenario de independencia, y su desarrollo por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y Gustave Eiffel.

Las proyecciones dan paso a la exposición de 150 piezas, como modelos de pies que fueron aumentando de tamaño hasta alcanzar las dimensiones actuales.

Principal

La pieza central es la antorcha original que se mantuvo erigida en el cielo neoyorquino de 1886 a 1986, cuando fue sustituida por la actual con el estilo ideado por Bartholdi. Y esto fue porque la llama cambió con los años.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo