in

La fiesta de la Virgen de la Candelaria, por Facebook (Vídeo)

El próximo 2 de febrero se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria. En foto de archivo, la imagen con monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán.- Foto de Megamedia

La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria se celebrará en Mérida el próximo martes 2 de febrero.

La ceremonia se realizará por la conmemoración de la presentación del Señor, aunque con modificaciones debido a la pandemia.

Comienza festejos

En la rectoría bajo la advocación de la Madre de Dios, en la confluencia de las calles 64 con 67, en el Centro, y en la capilla de la colonia Nueva Pacabtún ya comenzaron los festejos hace unos días.

Bajada de la imagen

En el antiguo recinto de Nuestra Señora de la Candelaria, en el Centro Histórico, la tradicional bajada de la venerada imagen se efectuó el viernes 22 de enero pasado.

Las indicaciones del templo detallan que las misas, rosarios y demás actividades serán trasmitidas a través de la cuenta de Facebook Templo de Nuestra Señora de la Candelaria, Mérida, Yucatán (arrobarectoriacandelariamid).

Vídeo del templo

En un vídeo, el historiador Angel Gutiérrez Romero ofrece en un vídeo algunos datos sobre la historia y arquitectura del templo de La Candelaria del Centro.

Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria. Mérida, Yucatán.

Publicado por Angel Gutierrez Romero en Miércoles, 27 de enero de 2021

En forma presencial

Las personas que decidan y puedan participar de forma presencial es indispensable comunicarse a los números 9999238863 o Whatsapp 9991192241, para apartar su lugar.

Es necesario mencionar su nombre completo, número de personas, fecha y hora en la que acudirán a la celebración.

Protocolo sanitario

Se les recuerda a los fieles que por disposición de las autoridades sanitarias sólo se podrá mantener un 30 por ciento de capacidad de aforo, es decir un máximo de 22 personas.

La rectoría consciente de velar la salud de todos y como han hecho otros templos cerrará sus puertas el 1, 2 y 3 de febrero, para evitar aglomeraciones.

Actividades

Los horarios de actividades hasta el 2 de febrero son: 11 a.m., misa; 5 p.m., docenario a la santísima Virgen de la Candelaria; 6 p.m., misa. El templo estará abierto de 9 a.m., a 7 p.m.

El lunes 1 de febrero, a las 8 p.m., a puerta cerrada y con transmisión en vivo por Facebook se ofrecerá serenata a la Madre de Dios.

Por Facebook

El martes 2, a las 7 a.m., se cantarán las mañanitas a la Madre de Dios, en el día de su fiesta, a puerta cerrada, con transmisión por Facebook.

Después de las mañanitas quedará expuesto el Santísimo Sacramento hasta que empiece la misa a las 11 a.m.

Consejos para aprender y estudiar desde casa

Vacuna de AstraZeneca no es para mayores de 65 años: Alemania