in ,

La FIL le prohíbe entrada a joven por llevar pañuelo verde

GUADALAJARA.— A través de redes sociales, una joven realizó una denuncia contra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), pues se le negaba la entrada debido a que portaba un pañuelo verde.

Cabe destacar que la Feria años tras año recibe a múltiples personas que tienen diversas creencias, e incluso esto que sucedió es algo que va en contra de los ideales de la feria.

También podría interesarte: ¿Por qué los grupos pro aborto utilizan pañuelos verdes?

Aunque me quiten el pañuelo, no cambiará mi manera de pensar

La joven identificada como Rubi Castellanos, usó su cuenta de Twitter para reportar que le estaban prohibiendo la entrada a la FIL, por el hecho de tener en su mochila un pañuelo verde (símbolo del feminismo).

A la entrada del recinto le dieron que “por órdenes” no podía ingresar con el pañuelo. Sin embargo, en el mismo tuit, la joven menciona que en una conferencia realizada ahí misma, le dieron el pañuelo.

La joven de 18 años y estudiante de Criminología en la UdG, también menciona en sus tuits que se le hace injusto que le prohíban expresarse. Y que al quitarle el pañuelo no iban a cambiarle su forma de pensar.

Entre sus mensajes en Twitter, también hace un llamado a autoridades que organizan el evento de la FIL Guadalajara y a toda la comunidad, pues menciona que la FIL es un espacio donde hay muchas maneras de pensar y criterios muy diferentes.

La FIL promete una investigación para esclarecer lo sucedido

Por ahora, la FIL sólo se ha comunicado con ella vía Twitter, pidiéndole una disculpa y los datos para comenzar una investigación.

De acuerdo con lo informado, la feria aseguró que no se ha dado ninguna instrucción que niegue la entrada de símbolos de cualquier movimiento.

“somos respetuosos de todas las formas de pensar y las causas”, expresó uno de los miembros del comité organizador.

Además de agregar que las personas responsables del hecho ya fueron reportadas y se investiga de dónde salió una instrucción de esta naturaleza.

“Lamentamos que haya ocurrido esto”, dijo.

También podría interesarte: Beca del Fonca premia a 26 hombres, algunos acusados de violencia sexual y abusos

araña violinista valle de México

Descubren nueva especie de araña violinista, la primera del Valle de México

Banda de asaltantes que opera en carreteras de Quintana Roo, identificada