in

La increíble razón por la que el robot delfín podría salvar a la especie

Se ve, nada y hace acrobacias como un delfín, pero en realidad es un robot creado por Edge Innovations.

Esta compañía de ingeniería especializada en animatrónicos y efectos especiales; en California, espera que este invento logre liberar a miles de delfines que se encuentran en cautiverio.

“Hay como 3 mil delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con estos animales”, explica Walt Conti, fundador y presidente ejecutivo de la compañía.

Si bien se trata de un proyecto que lleva meses desarrollándose; con resultados positivos entre los primeros encuentros con la audiencia, la compañía espera desarrollar rápidamente estos animales.

También tiene en la mira desarrollar tiburones blancos, para que el público pueda nadar con ellos sin necesidad de una jaula.

Rescatarían un sector económico

Si bien esta experiencia requiere de una amplia inversión, podría salvar a gran parte del ecosistema, para que estos espectáculos puedan continuar sin representar un peligro para las especies.

El robot delfín cuenta con piel de silicona, 250 kilos de peso y dos metros y medio de altura.

Te puede interesar: Los primeros pasos de Gundam en Japón, el robot más grande del mundo

Estos animatrónicos ya se utilizan en las grabaciones de películas de Hollywood, pero la compañía espera poder reactivar este sector económico, especialmente en países donde estos espectáculos fueron prohibidos o limitados.- Con información de Forbes y Excelsior.

Nace el bebé de Oscar Jiménez y Mariana Echeverría

Redes Sociales Progresistas logra su registro como partido político nacional