in

La Isla, navideña

El árbol de Navidad de La Isla

El encendido de su árbol, con un gran espectáculo

Aún no llegaba el momento de que la magia se hiciera presente y ya el ambiente decembrino contagiaba a decenas de familias que aguardaban el encendido del gran Árbol de Navidad de La Isla Malltertainment.

¿Eran acaso los niños vestidos con motivos navideños?, ¿era tal vez la decoración brillante y colorida de guirnaldas y esferas? ¿o tal vez era porque José Feliciano se dejaba escuchar en el sonido local con su icónico tema “Feliz Navidad” y del que todos seguían del ritmo aplaudiendo al compás? Ya fuera un aspecto o todos juntos, pero la Navidad ya invadía a todos, sin distinguir sexo o edad.

Como sea, poco después de las seis de la tarde los animadores comenzaron a alegrar el momento, lo hicieron organizando divertidos juegos entre los pequeños obsequiando algunos regalos.

Fue entonces cuando llegó Santa Claus, se hizo presente y arrebató las sonrisas de todos los presentes al grito de ¡Santa, Santa! de la chiquillada ilusionada con su alegre presencia.

Una cuenta regresiva, que fue del número diez al cero corearon todos los asistentes para apagar por completo las luces, quedar en completa oscuridad e inmediatamente encender la brillante presencia del gran árbol de casi doce metros de altura, ubicado en la puerta Norte del centro comercial, exactamente a las puertas de la tienda departamental Liverpool, que es custodiado por dos “soldados de plomo” y enormes cajas de regalos de todos los colores y sus respectivos moños al pie del mismo.

Confetti laminado, destellos de luces, aplausos a raudales y celebración generalizada que se prolongaba por varios segundos dieron paso a un alegre festival con alumnos del área de danza del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

Los alumnos de danza presentaron en esta ocasión el montaje de estampas navideñas clásicas que incluyeron “El Cascanueces” e incluso más contemporáneas, con temas conocidos y coreados para esta temporada navideña, que incrementaron el entusiasmo para revivir recuerdos de navidades pasadas y albergar esperanzas de las venideras.

Finalizado el festival, Santa Claus tomó su lugar en un gran sillón al pie del árbol para tomarse las fotos del recuerdo con los niños, platicar con ellos y conocer de viva voz sus deseos de regalos para esta Navidad.

Así que en tu próxima visita a La Isla, no olvides llegar preparado con tu lista para Santa Claus— E.R.B.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo