in

La joyería Tous es investigada por presunto fraude

La Audiencia Nacional de España inició una investigación sobre la joyería Tous; luego de que ésta fuera denunciada por supuesto fraude al ofrecer piezas de oro y plata con menos metal precioso del que promociona.

Al respecto, la joyería de origen español aclaró en un comunicado que, aunque está en disposición de colaborar con la Audiencia Nacional; considera que la denuncia no es más que una campaña de mala publicidad en su contra.

Te puede interesar: Lanza colección de joyería inspirada en Harry Potter

Sin embargo, aunque una denuncia se presentó ante la Fiscalía en diciembre pasado, la investigación se remonta desde 2008; pues las autoridades sospechan que la marca cometió delitos como falsedad documental, estafa continuada,  publicidad engañosa y corrupción entre particulares.

Su joyería, avalada por laboratorios

Por su parte, la joyería argumenta que   sus productos cuentan con los más altos estándares y certificación de metales preciosos; los cuales cuentan con el respaldo de laboratorios oficiales autorizados. Además, destacó que sus joyas se manejan con una técnica de microfusión y electroforming.

Respecto a esta última, explica que dependiendo del tamaño, forma y metal precioso empleado, la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a dar estabilidad a la pieza, sin embargo, reitera que esto siempre en cumplimiento de la primera ley.

"Tous ha hecho del diseño, la tecnología y la calidad sus señas de identidad", sostiene el escrito de la marca fundada por Alba Tous en 1920 y la cual cuenta con más de 700 tiendas alrededor de 50 países.

Síguenos en Google Noticias

Eugenio Derbez da la bienvenida al “Chicharito”

En Pensiones la primera vivienda de Yucatán que cuente con gas natural