in

La Liga de Acción Social celebra sus 112 años con concierto

El día 1 de febrero de 1909, la casa número 512 de la calle 57, domicilio de don Gonzalo Cámara Zavala, fue el escenario de la fundación de una nueva agrupación cuyo lema sintetizaba en dos palabras el espíritu de su misión: “laboriosidad y perseverancia”. Así nació la Liga de Acción Social, con la firme convicción de seguir, en palabras de don Gonzalo, su primer presidente, el ideal “del perfeccionamiento de todo lo que el hombre necesita para alcanzar su mayor bienestar y civilización”.

En el año 2021, con motivo de cumplir 112 años de ininterrumpida labor, la Liga de Acción Social celebrará su aniversario este lunes 01 de febrero con un simbólico acto que consistirá en dos acciones:

1.- La retransmisión del memorable concierto “La hija del cuplé” que la cupletista española Olga María Ramos ofreciera en Mérida, por invitación de la Liga de Acción Social , en el teatro Daniel Ayala el día 1 de febrero de 2011. Este concierto estará visible disponible en la página de Facebook de la Liga a partir de este lunes.

2.- La donación de 112 despensas (una por cada año) al Centro de Formación "Palestinos" situado al sur de nuestra ciudad. Estas serán entregadas a su presidente, Sr. Antonio Osorio Vázquez, quien fue ganador de la medalla “Gonzalo Cámara Zavala” de la Liga de Acción Social el año 2015. A través de la asociación “Palestinos” las despensas serán entregadas a familias necesitadas del sur profundo de Mérida, cuyas necesidades se han dimensionado aún más en estos tiempos en los cuales consecuencia de la pandemia del Covid 19 muchas personas han perdido trabajo e ingresos.

Sumando su vocación solidaria a su convicción en sus centenarios principios, la Liga de Acción Social invita a la comunidad a continuar con el respeto de las medidas de seguridad, la prudencia y el quedarse en casa para procurar el bien común, amén de reiterar su admiración por los médicos y enfermeras quienes desde al año pasado permanecen en pie en su labor cotidiana para atender a los afectados por la pandemia.

“Laboriosidad y perseverancia”

Liga de Acción Social. Enero 30, 2021.

Lo dan por muerto, su familia lo entierra y luego les dicen que está vivo

Motociclista derrapa luego de que un perro se le atraviesa