in

"La luz es Jesús", expresa el Mons. Jorge Carlos Patrón Wong

24 Diciembre 2020 Imagen Misa Navideña por Monseñor Jorge Carlos Patron Wong,la directora Ileana Lizama Ramirez del Teresiano agradece a Monseñor Foto Carlos De La Cruz

MÉRIDA.- “Esta noche es la noche de la gran luz”, expresó el Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de los Seminarios para la Congregación del Clero, en la misa de Navidad que ofició el jueves 24 en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó.

“La luz es Jesús”, señaló el arzobispo en la eucaristía, la primera en su agenda en esta visita a Yucatán con motivo de las fiestas de Navidad.

“La luz es la que nos ha dado la fe”, señaló tras resaltar que la Nochebuena es una oportunidad para dar gracias por todo junto al pesebre.

Y es que, dijo, le ha tocado ver a familias que experimentan la paz, admiración y amistad con Dios y su familia, así como el dolor con una luz maravillosa que les brinda Dios.

Enseñanzas en este año

En su homilía, preguntó en cuántas ocasiones se ha aprendido en este año sobre la confianza. “Confiar en papá, en mamá, en los hermanos, en nuestros abuelitos… confiar en Dios”.

Recalcó que San Pablo lo dice: es una noche de gracia. “La luz significa gracia”.

En otra parte de su mensaje, señaló que mientras las personas buscan encontrar a Dios, “Él viene y se hace como nosotros, y vive como nosotros, y nace como nosotros y muere como nosotros… Es una gracia, es un don, es un regalo, un mesías”.

Exhortó dar gracias a Dios por la salud, por la familia, por los amigos y sus familias.

Más tarde, a las 8 de la noche, monseñor Patrón Wong celebró misa en la capilla de la Buena Madre, del Colegio Montejo donde mencionó en una parte de su homilía que Dios ha estado con las personas en este año que ha sido muy difícil para todos. "Yendo a nuestro pesebre podemos ver la presencia de Dios que ha estado con nosotros este año y que nos va a acompañar el próximo".

El 25 impartirá misa en la parroquia de San Juan Bautista de Motul, y el sábado 26 oficiará a las 8 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Itzimná, y a las 7 de la noche en la de San Antonio de Padua del fraccionamiento Granjas.- Iván Canul

Motociclista derrapa y se impacta contra un señalamiento

Dos cuentos para recordar en Navidad