in

La más bonita, de Colima

Andrea Toscano tomará parte en Miss Universo

Aunque la candidata de Yucatán, Anapaola de Anda, no se contó entre las seis finalistas entre las que fue electa la primera Mexicana Universal, el Estado tuvo presencia en la última etapa del certamen, realizada anoche.

El diseñador Guillermo Pérez Alayón aportó los vestidos de cóctel y de noche que lució la representante de Jalisco, Nebai Torres —quien finalizó en quinto lugar—, y de Victoria González Caballero se mostró el traje estilizado Esencia Zací, uno de los seis que compitió por ser el que llevará la ganadora del título a Miss Universo 2018. Finalmente el atuendo elegido fue el de Reina Jaguar, de Eduardo Estrada.

Además, David Salomón fue uno de los tres jueces de la competencia, tarea que compartió con Rebecca de Alba y Penélope Menchaca.

En un momento anterior de la velada, que comenzó a las 8 y terminó pasadas las 10:30, David otorgó a las seis finalistas el hashtag de Diosa. Anunció asimismo a quienes ocuparon el tercero (la sinaloense Maryely Leal) y quinto sitios del certamen.

El título de Mexicana Universal se otorgó a Andrea Toscano, de Colima. El segundo lugar correspondió a Aranza Molina, de Tabasco; el cuarto, a Lupita Valero, de Guerrero, y el sexto, a Karely Sandoval, de Zacatecas.

Se indicó que los resultados se basaron en la votación del público.

En los números musicales actuaron Los Tucanes de Tijuana y Lupillo Rivera.

De cada finalista se transmitieron cápsulas de actividades que realizaron durante dos meses y a algunas se les dieron sorpresas, como a Lupita, a quien se proyectó un mensaje en vídeo de su papá, con el que no se reúne desde hace 16 años.

Durante el certamen se transmitieron anuncios de la Semana de Yucatán en México e, incluso, en una ocasión Kristal Silva, conductora de la gala junto con Brandon Peniche, ofreció información de la muestra estatal, que ayer concluyó en el Palacio de los Deportes.

Andrea también recibió el reconocimiento de Rostro Fraiché; Nebai, Rostro Fuller, y Maryely, premio Camino al Éxito.— Megamedia

 

Volcán de Fuego concluye erupción tras 16 horas

Confiscan $210,730 y el local de casino