in

La mexicana Vanessa Ponce de León asistirá a la coronación del Rey de Tailandia

La mexicana Vanessa Ponce de León, actual Miss World, recibió una invitación para asistir a la coronación del Rey de Tailandia. El evento, que dura tres días, será el próximo 4 de Mayo.

Entre los demás invitados se encuentran las familias reales del mundo.

“Hermosa, cálida y soleada…” así describió a Tailandia, el quinto país que visitó con su gira mundial, donde fue parte de varias actividades relacionadas con los proyectos sociales y la cultura del país asiático.

Desde que se alzó con el titulo de Miss World 2018, Vanessa a recorrido varios países para apoyar causas sociales, en su mayoría relacionadas con la niñez.

Coronación

Durante cada día de la celebración se realizan diferentes actividades. El 4 de mayo se realizará la coronación en una ceremonia con miembros de la familia real, del Consejo Privado del Rey, el Gobierno y funcionarios de alto rango.

El 5 de mayo continuarán las celebraciones en palacio y el monarca desfilará en su coche en Bangkok; mientras que al día siguiente tendrá lugar un acto con súbditos tailandeses y una audiencia con embajadores y cónsules de diversos países.

Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X al ser el décimo monarca de la dinastía Chakri, asumió el cargo después de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej o Rama IX, el 13 de octubre de 2016. En ese momento pidió un periodo de luto para honrar la memoria de su padre antes de ser proclamado monarca.

Indignación en Peto; aumentan los casos de envenenamiento de perros