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La moda dice adiós a Kenzo

Kenzo Takada

El diseñador no pudo superar del todo el Covid-19

PARÍS (EFE).— El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador en la década de 1970 de la firma que lleva su nombre, falleció ayer en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años, por una complicación de Covid-19, informó un portavoz de su empresa de decoración K3.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa al día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly.

Reconocible por llevar siempre lentes de pasta negra y un corte de pelo a lo “garçon”, que había retocado en los últimos años, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Popularizó los estampados gráficos y florales que siguen definiendo la firma, reina de un estilo colorista y urbano, y dirigida desde julio de 2019 por el portugués Felipe Oliveira Baptista.

“Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre”, escribió Baptista en Instagram junto a una foto del joven Kenzo.

Aun en manos de LVMH, Kenzo siguió sirviendo de asesor y consejero creativo.

Kenzo Perfil

Nació en 1939 en Himeji. Se graduó en el Bunka Fashion Collegue Tokyo.

En Europa

En 1964 se trasladó a París, donde comenzó su carrera vendiendo croquis a grandes diseñadores.

Lanzamiento

Presentó su primer desfile en 1970 en la tienda de la Galerie Vivienne que acababa de abrir, dedicada a la ropa femenina y bautizada originalmente como Jungle Jap.

Caída del empleo se prolonga