in

La música invitará al romance

Fernando y José Vadillo

Dos tríos y Los Juglares difunden el género musical

La trova y el romance se fusionarán en el espectáculo “Una noche romántica de tres”, que se realizará el próximo viernes 22 en el teatro “Armando Manzanero” a las 8 p.m. con la participación de Los Juglares y los tríos Frenesí y Azul Bohemia, de Mérida, Umán y San Luis Potosí, respectivamente.

El Trío Frenesí tuvo la idea de realizar este concierto que conjugará lo mejor de la trova en México. La velada incluirá desde la trova clásica hasta la moderna, con temas famosos en otros géneros que se adaptaron a la música de los tríos.

La velada contará con la participación del cantante Adán Juárez, quien fue primera voz de los tríos Los Panchos y Los Tecolines.

José Manuel Chablé, del Trío Frenesí, comenta que Los Juglares serán la cereza del pastel del espectáculo, con el que darán la bienvenida a la primavera.

Agrega que el Trío Frenesí se siente honrado de que Los Juglares aceptaran la invitación y sumarse a este proyecto, pues son grandes expositores de la trova yucateca en los ámbitos nacional e internacional.

También destaca la participación del Trío Azul Bohemia en este concierto, con el cual quieren promover la trova, ya que está siendo desplazada a pesar de ser un patrimonio cultural.

Repertorio

Algunas de las canciones que el público escuchará en voz de los potosinos son “A todo pulmón”, “Entra en mi vida” y “Aunque no sea conmigo”.

Por su parte, el Trío Frenesí acompañará a Adán Juárez en temas como “Falsa” y “Celoso”, que son parte de los repertorios de Los Tecolines y Los Panchos.

Los Juglares tendrán varias sorpresas y popurrís como de Armando Manzanero y Juan Gabriel, adelantan José y Fernando Vadillo.

Este 2019, Los Juglares celebrarán 30 años de trayectoria con diferentes presentaciones, incluyendo ésta y los conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los Juglares también lo integran César y José Marrufo. El Trío Frenesí también tiene entre sus miembros a Jorge Chablé y Juan Narváez.

Los boletos para el concierto cuestan $200 y $250 y están a disposición en la taquilla del teatro “Armando Manzanero”, Segafredo Galerías, en Good Vibes Gran Plaza y Altabrisa. Más informes en el 9999-90-03-74.— Claudia Sierra Medina

Cartón de Tony: Lo que diga su dedito

Encuentro Cinematográfico de la Filey

Cine para todos en la Filey