in

La NASA descubre un extraño iceberg rectangular 

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras científicos de la NASA sobrevolaban la Antártida, hallaron en la península este del territorio, un iceberg de forma rectangular, que parece perfectamente simétrico.

La imagen fue difundida en la cuenta de Twitter, @NASA_ICE, de la agencia espacial. El iceberg cuyo tamaño es de kilómetro y medio sorprendió por su inusitada forma.

Explicación científica

Sin embargo, de acuerdo con la NASA por la superficie plana y los ángulos agudos que presenta es probable que este bloque de hielo se haya desprendido recientemente de la barrera Larsen C.

“Tenemos dos tipos de icebergs: el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic, y se ven como prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen una forma loca. Y luego tienes los que se llaman ‘icebergs tabulares“, explicó el científico Kelly Brunt al portal LiveScience.

Misión IceBridge

Este hallazgo se dio gracias a la misión IceBridge, que monitorea el hielo polar Ártico para brindar mejores datos que ayuden a comprender los procesos del cambio climático.

IceBridge utiliza una flota especializada de aviones de investigación con instrumentos científicos innovadores cuyo objetivo es registrar los cambios anuales en el espesor del hielo marino, los glaciares y las capas de hielo.

Te puede interesar: Insisten, Marte no es habitable

AMLO: No habrá crisis financiera si no se construye el NAIM

Volcán Popocatépetl emite 89 exhalaciones