in

La NASA identifica "elfos" en la atmósfera de Júpiter

Los "elfos" encontrados en Júpiter ayudarían a identificar los existentes en otros planetas (Twitter)

EE.UU.— La misión Juno de la NASA dio a conocer que hay "elfos" o "duendes" que se divierten en la atmósfera superior de Júpiter, pues los astronautas percibieron Eventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés).

Lo que en palabras más simple significa que hallaron destellos de luz brillantes que son extremadamente breves e impredecibles.

La primera vez que se observa algo así

De acuerdo con un comunicado de la NASA, se trata de la primera vez que estos fenómenos se observan en otro mundo.

Los científicos a cargo de la investigación predijeron que estos destellos deberían estar en la atmósfera de Júpiter, pero no fue hasta el verano de 2019 que descubrieron una franja brillante de emisión ultravioleta que desapareció de inmediato.

Rohini S. Giles, autor principal del artículo y científico perteneciente a la misión Juno, aseguró que en un inicio se había diseñado el equipo para observar las luces del planeta.

Pero al ver que mostraban un destello brillante de luz ultravioleta y no solo la aurora joviana, se pudo expandir su investigación.

Los "elfos" encontrados en Júpiter ayudarían a identificar los existentes en otros planetas (Twitter)

¿Entonces por qué les llama "elfos"?

El informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mencionó que los "elfos", es la abreviatura que se le da a una Emisión de luz en inglés. Y explicaron que aparecen como un disco que brilla en la atmósfera superior de la Tierra.

En la tierra también hay TLE

La NASA también declaró que en nuestro mundo, los Eventos Luminosos Transitorios (TLE) son distintivos por su color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera, pero en Júpiter, planeta que se compone principalmente de hidrógeno, es probable que luzcan azules o rosas.

Por último Rohini aseguró que ahora será más fácil encontrar "elfos" en otros planetas:

"Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias", afirmó el científico.

También podría interesarte: NASA confirma que hay agua en la Luna

Raúl Romero, alcalde de Oxkutzcab da positivo a Covid-19

Yanis con su recién nacida, acompañada de los paramédicos que acudieron a auxiliarla.

Mujer de Tixcacal ayuda a su vecina a dar a luz en pleno ciclón