in , ,

La ‘Noche Blanca’ en su 11° edición

Mérida se vistió de fiesta, se engalanó con su mejor atuendo, el de las artes, para celebrar la 11 edición de la Noche Blanca.

Decenas de personas salieron a las calles del Centro Histórico y sus barrios a fin de disfrutar de las múltiples expresiones artísticas que se ofrecieron a lo largo de la noche.

Eran las 8 p.m. y numerosas personas ya estaban en la Plaza Grande y otros puntos en los que esperaban el comienzo de las actividades.

Danza, música, teatro, artes visuales fueron algunas de las atracciones en la velada, en la que hubo actividades artísticas para todos los gustos.

Pese a la calurosa noche de mayo que se registró, el ánimo no decayó y familias completas, grupos o parejas de jóvenes y hasta adultos mayores recorrieron las calles, teatros y galerías, en las que se detuvieron cuando encontraban algo de su agrado.

Una de las primeras actividades en realizarse fue la inauguración de las exposiciones en el Centro Cultural Olimpo, un acto que encabezó el alcalde, Renán Barrera Concha.

En la puerta de algunos teatros como el José Peón Contreras y el Felipe Carrillo Puerto de la Uady se formaron filas de personas que querían entrar a presenciar los eventos que ahí se realizaron.

La 11 edición de la Noche Blanca todavía tiene cuerda para rato, pues por ejemplo, a las 12 de la noche se presentará la Orquesta Pérez Prado, las Auténticas Estrellas, en la Plaza Grande, y a esa misma hora, pero en Santa Ana, se presentarán Los Sabineros.

Así que aún hay tiempo de despabilarse, salir y disfrutar de los eventos programados.- Iris Ceballos Alvarado. Las fotografías son de Fernando Acosta Yam

Tigres derrota 1-0 a Rayados y llega a la final del Clausura 2019