in

La obra “A salvar el planeta” hará su debut mañana

Andrea Herrera con la Chichí Lochi y Raymundo el Mundo

Invitan a ser mejores

Los títeres serán parte de la diversión familiar en la Noche Blanca con las funciones de la obra “A salvar el planeta” que se ofrecerán mañana en el teatro “Pedrito”, a las 8 y 9:30 p.m.

Una de las premisas de este estreno es que “tenemos que ser mejores como seres humanos para tener un planeta digno y limpio”, indica la titiritera Andrea Herrera. “Si estás bien como persona, el planeta estará bien”.

El espectáculo, en el que Andrea tendrá a su cargo la interpretación de canciones, es protagonizado por los personajes de la Chichí Lochi y Raymundo el Mundo.

Se escuchan invitaciones a cuidar el planeta, promover valores, reflexionar y prevenir problemas.

El teatro abrirá sus puertas a las 7 p.m. y, aunque el acceso será gratuito, a los asistentes se les entregarán boletos conforme vayan llegando con propósitos de control. La capacidad máxima es de 92 personas.

En la historia aparecerá medio centenar de títeres realizados con diferentes técnicas, como marionetas, bocones, de vara, luz negra, bunraku y elásticos.

Andrea recuerda que hace años presentaron un espectáculo con el mismo título, derivado del disco “Salvar el planeta”. Sin embargo, la obra que presentarán mañana en la Noche Blanca es diferente de la anterior.

“Los años han pasado y las problemáticas han cambiado, al igual que las formas de enfrentarlas. Ahora tenemos otra mirada del planeta en relación con la basura, el agua, las playas…”.

Respeto

Con las escenas y números musicales se exhortará al público a aceptar a la gente como es, a respetarse, sentirse orgullosos de quienes son, entre otros temas.

“El espectáculo es muy divertido, a la gente le gustará mucho”, dice Andrea.

También participan Ángel Aguilar, Cristina Cardeña, Anaii Cisneros y Karminia Pérez. Carolina Canul y Richard Rog tienen a su cargo el diseño de iluminación y el apoyo técnico, respectivamente; las pistas musicales son del maestro Pedro Carlos Herrera y la masterización, de Juan Herrera.

Andrea Herrera recuerda que “Titeradas” se inició en 1972 con su padre Wílberth Herrera y cuatro años después ella comenzó a trabajar con títeres y desde entonces no se han detenido.

Con sus espectáculos, indica, buscan poner un granito de arena para hacer una mejor sociedad. Asimismo, subraya la importancia de preservar la tradición de los títeres yucatecos con calidad.— Claudia Sierra Medina

Otra obra

Pasado mañana domingo se presentará la obra “Fiestíteres” en el teatro “Pedrito”, a las 12 i.m. Boletos a $100 adultos y $70 niños. Se aceptan reservaciones al teléfono 9993-53-11-52.

Ubicación

El foro se encuentra en la calle 55 entre 62 y 64 del Centro.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes