in

La OMS, presente en la web

El movimiento antivacunas se reforzó en internet

Expertos la guían para fortalecer el conocimiento

GINEBRA (EFE).— Un grupo de expertos en nuevas tecnologías asesorará sobre cómo adaptar los temas de salud al mundo digital y minimizar sus efectos negativos, como la extensión del movimiento antivacunas en internet, anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El sarampión, debido al movimiento antivacunas, vuelve a ser una emergencia sanitaria, por lo que necesitamos estar presentes en el ecosistema digital”, dijo el director del departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, Bernardo Mariano, al explicar la creación del grupo.

Los expertos se reunieron esta semana por primera vez para tratar temas que van desde la utilización de datos hasta el uso ético de las tecnologías digitales o cómo ayudar a las comunidades a implementar soluciones digitales rentables en temas de salud.

“Todos los gobiernos se enfrentan a demandas cada vez mayores para proporcionar servicios de salud a sus ciudadanos, y muchas tecnologías digitales ofrecen soluciones para ayudar a satisfacer estas necesidades”, señaló al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El grupo asesor, que proviene de sectores privados y públicos, está formado por expertos en temas como inteligencia artificial, realidad virtual, innovación biomédica, cirugía robótica y también especialistas en salud y bienestar, ética, seguridad, economía y derecho.

 

Cartón de Tony: No te preocupes, Enrique