in

La oración continúa en las casas

La campaña “40 días por la vida” comenzó el Miércoles de Ceniza y llegará a su fin el Domingo de Ramos

No se detiene “40 días por la vida” en la entidad

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, y a fin de no poner en riesgo a los voluntarios, la campaña “40 días por la vida” ahora se realiza en el interior de los hogares y no frente a clínicas abortistas como antes.

La campaña, que arrancó el Miércoles de Ceniza (26 de febrero) y concluirá el Domingo de Ramos (5 de abril), consiste en orar, ayunar y hacer una vigilia pacífica a favor de la vida.

En Mérida, las oraciones se realizaban frente a una clínica ubicada en la confluencia de las calles 54 y 49. Ahí, voluntarios —mujeres y hombres de todas las edades— rezaban a diario, algunas veces portando carteles alusivos a la campaña e imágenes de la Virgen de Guadalupe.

La propagación del nuevo coronavirus motivó a las coordinaciones general y local a hacer un cambio para no exponer al contagio a los voluntarios, entre los cuales también hay niños y personas de la tercera edad.

La medida se implementó la semana pasada para estar en línea con las recomendaciones de la Arquidiócesis y la dirección general de “40 días por la vida”, informa su coordinadora local, Marta Menéndez Losa.

Los 400 voluntarios oran en sus casas en los mismos horarios previstos para hacerlo en la calle.

La señora Menéndez Losa dice que en ningún momento se pensó en suspender la campaña, pues las clínicas en que se practican abortos no han cerrado. Incluso, en estos días han notado mucho movimiento en esos sitios.— Iván Canul Ek

Global

“40 días por la vida” surgió en 2004 en Texas y llegó a Mérida hace cuatro años. Actualmente se efectúa de manera simultánea en 64 países.

Contacto

Más informes al correo 40diasxlavidayucatan@gmail. com y en el perfil de Facebook: 40 Días por la Vida Yucatán.

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?