in

Notas entre naciones

Foto: Megamedia

 

La Orquesta Sinfónica Italiana "Matteo Goffriller" abrirá un nuevo programa de intercambio cultural: Naciones en Armonía, con dos conciertos distintos

Con dos programas, uno de música clásica universal y otro de música italiana, la Orquesta Sinfónica Italiana "Matteo Goffriller" se presentará en Mérida, en el teatro José Peón Contreras, los días sábado 22 y martes 25 de este mes.

La presentación de la orquesta tiene lugar en el marco de un nuevo programa, Naciones en Armonía, un proyecto que tiene como objetivo reforzar la divulgación y la promoción del arte y la cultura, con el fin de que llegue al mayor número de personas de la ciudad de Mérida, sus comisarías y el interior del Estado.

Italia es el primer país invitado de Naciones en Armonía, ya que se busca que el programa sea un intercambio entre dos países, o agrupaciones de distintas nacionalidades, que colaboren de forma armónica y fortalezcan el conocimiento y la comprensión artística, cultural y humana entre ambos.

 

 

Se pretende que una vez al año sean invitadas diferentes agrupaciones artísticas de distintas partes del mundo para ofrecer presentaciones en la ciudad de Mérida.

Naciones en Armonía en su primera edición es organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Kunst & Music Yucatán, A.C. y el Patronato de la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.

Kunst & Music Yucatán, A. C. y el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán, A.C., nombrarán simbólicamente a los 50 integrantes de la sinfónica, embajadores de Yucatán en Italia, informa la pagina oficial de Naciones en Armonía https://www.nacionesenarmonia.com.

Durante la estancia de los músicos italianos, se les ofrecerá la oportunidad de visitar y disfrutar de las riquezas arqueológicas, gastronómicas, artísticas, naturales y humanas de nuestra tierra.

En esta primera edición las grandes invitadas son Citlalli Guevara y Slavina Zhelezova, el dúo Guevara & Zhelezova, ganadoras de prestigiosos concursos internacionales, que iniciaron su colaboración musical en el 2008, como jóvenes pianistas en el altamente competitivo programa de la Fundación Bell’Arte con sede en Bruselas, trabajando de cerca bajo el tutelaje de Philippe Entremont y Nelson Delle-Vigne Fabbri.

El dúo debutó ante un público que las ovacionó de pie, en el marco del Festival Internacional de Piano de Palm Beach en febrero de 2009.

El dúo es aclamado por sus dinámicas interpretaciones, una presencia escénica poderosa y elegancia al interpretar.

Precios

$650 Primer nivel,platea y luneta

$550 Segundo nivel

$450 Tercer nivel

20% de descuento para maestros, estudiantes, pensionados, jubilados o personas de la tercera edad con credencial que acredite estos casos, tanto en la compra, como para el acceso al concierto, con un máximo de dos boletos por persona.

Adquisición de Boletos

A través de www.tusboletos.mx o en Ópticas Espadas de Plaza Patio, Altabrisa, Gran Plaza, Bísquets Obregón de calle 61 con 62 (a un costado del Olimpo), ADO CAME, En plaza La Isla en horario de 11 a 20 horas. El día del concierto habrá venta de boletos en el teatro José Peón Contreras a partir de las 12 horas hasta el inicio de los programas.

Foto: Megamedia

Destaca por su sonido vibrante y alta calidad

La Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffriller” fue fundada en el año 2006 como la Orquesta Sinfónica del sur del Tirol en territorio italiano.

Su director titular y fundador es el maestro de origen australiano-italiano Stephen Alexander Lloyd, informa nacionesenarmonia.com

Director de orquesta y flautista australiano-italiano, actualmente director titular de los teatros unidos de Bolzano y de la Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffriller”. Realizó estudios en la Royal Northem College of Music y la Victoria University en Manchester, y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst in Wien (Viena, Austria).

Ha sido maestro de la clase de la cátedra de flauta en el conservatorio de New South Wales, flautista principal y director de la Orquesta Haydn de Bolzano, Italia. Su extraordinaria formación musical le ha hecho uno de los más importantes directores de orquesta europeos.

La sección de cuerdas se encuentra a cargo de la violinista Irene Troi, esposa del director titular.

La orquesta sinfónica ha participado en festivales nacionales e internacionales. Tienen su sede en la ciudad de Bressanona en la provincia italiana de Bolzano, famosa ciudad, lugar natal del reconocido laudero veneciano Matteo Goffriller, de quien toma su nombre la orquesta sinfónica italiana.

La Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller” se caracteriza por su sonido vibrante y enérgico, fraseo musical impecable y alta calidad de interpretación apegadas al carácter del compositor. La influencia del sistema de trabajo musical del gran Nikolaus Harnoncourt (famoso director europeo especializado en música Barroca), ha dado a la orquesta una personalidad musical propia de alta calidad y limpieza en su ejecución, destaca Naciones en Armonía.

Orquesta 

La orquesta italiana “Matteo Goffriller” tendrá dos presentaciones en Mérida:

Antecedentes

La orquesta visitante tiene su sede en la hermosa ciudad de Bresanona (Bressanone en italiano), ciudad ubicada al norte de Italia, construida en estilo arquitectónico germánico, luce esplendorosa por sus castillos y palacios.

 

Síguenos en Google Noticias

Doble asesinato