in

La Orquesta Sinfónica "Matteo Goffriller" ofrecerá dos conciertos en Mérida

Bajo el título "Naciones en Armonía", la Orquesta Sinfónica Italiana "Matteo Goffriller" ofrecerá dos conciertos distintos en el teatro José Peón Contreras, el sábado 22 y martes 25 de febrero.

Los conciertos son organizados por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Kunst y Music Yucatan A.C. y el Patronato de la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.

Te puede interesar: Acertada interpretación peruana

Es una orquesta conformada por 50 músicos, la cual se fundó en 2006 como la Orquesta Sinfónica del Sur del Tirol de Italia, siendo su fundador y director titular el maestro Stephen Alexander Lloyd.

Su sede se encuentra en la ciudad de Bressanone, en la provincia de Bolzano, ciudad natal del laureado veneciano Mateo Goffrieller, de quien toma su nombre la orquesta.

El maestro José Luis Chan Sabido, Enrique Anocona Teigell e Irvin Berlín Villafaña en la conferencia de prensa para presentar los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Italiana (Foto Carlos de la Cruz)

En conferencia de prensa, el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, junto con los coordinadores de las presentaciones de la orquesta Enrique Anocona Teigell y José Luis Chan Sabido, dieron a conocer detalles del evento.

Dos conciertos didácticos

También presentaron dos conciertos didácticos gratuitos que se impartirán el miércoles 26 en la Escuela Modelo, para los cuales esperan una asistencia de 4 mil personas, principalmente niños.

"Naciones en armonía" es un proyecto que tiene como objetivo reforzar la divulgación y la promoción del arte y la cultura en el público yucateco en general.

Síguenos en Google Noticias

fuchi caca amlo

AMLO llama "fuchi caca" a los corruptos