La Orquesta Sinfónica de Yucatán se presentará este fin de semana con el tercer programa de la Temporada, el cual incluye dos importantes obras del repertorio musical clásico, como son la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky y el Concierto para piano No. 5 de Beethoven.
Este último será interpretado por Marian Sobula, destacado pianista polaco, quien es el solista invitado.
Los conciertos serán el viernes 1 de febrero a las 21 horas y el domingo 3 de febrero a las 12 horas, en el teatro José Peón Contreras.
Juan Carlos Lomónaco, director de la OSY, destaca la brillantez de las dos obras que interpretarán, mismas que se seleccionaron por su importancia en el repertorio musical clásico y como parte de la celebración de los 15 años de la Orquesta que estarán festejando a lo largo del año.
Solista invitado
Enfatiza la calidad del solista invitado, a quien considera uno de los pianistas más importantes del mundo.
Marian Sobula, quien se ha presentado en escenarios de 50 países, tocará por tercera vez con la OSY, y confiesa que Mérida es uno de los lugares donde le es fácil regresar, pues siente una conexión especial con estas tierras.
Los boletos para los conciertos están a la venta en la taquilla del teatro Peón Contreras y en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.- (Por Iris Ceballos Alvarado).