in ,

La OSY, con Star Wars, en el aniversario de Diario de Yucatán

MÉRIDA.- Los festejos de Diario de Yucatán por sus 95 años serán al ritmo de la Marcha Imperial de Star Wars y también con acordes trova, buenos amigos y muchos recuerdos.

Mañana el periódico de la vida peninsular cumple un aniversario más. Este año la fiesta será diferente. El principal escenario serán las redes sociales, donde se han preparado varias actividades.

Transmisiones en vivo por el aniversario del Diario

En yucatan.com.mx y la página de Facebook de Diario de Yucatán tendremos tres transmisiones en vivo el domingo. La primera será en punto de las 8 de la mañana con la misa episcopal oficiada por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en la cual se darán gracias por los 95 años de esta casa editorial.

A las 12 del mediodía transmitiremos el foro "El valor de la prensa independiente y la importancia de la recuperación económica del país", moderado por el periodista Carlos Cámara Gutiérrez y con la participación del abogado Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex; el doctor Sergio Aguayo Quezada, periodista, académico, analista político, y el licenciado en Comunicación Javier Garza Ramos, periodista, colaborador de El País y exdirector editorial de El Siglo de Torreón.

Star Wars, la OSY, Los Juglares y Cecilio Perera

A las 7: 30 de la noche será el concierto de aniversario, conducido por Gabriel Novelo Burgos y Ámbar Pereyda González. En él se contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que interpretará la Suite Star Wars, que incluye los temas más representativos de esta saga, cuya música fue escrita por el compositor John Williams.

Pero habrá mucho más. Los Juglares y el guitarrista Cecilio Perera serán también parte del festejo. Todos, con colaboraciones exclusivas para el Diario y grabadas a la distancia.

Marco Antonio Muñiz, Fito Haro, Cuxum, Dzereco y Nohoch, Rommel Pacheco, Lupita Quintal, Ruperta Pérez, los equipos Venados y Leones de Yucatán, entre otros personajes de la cultura y los deportes, estarán también en la transmisión con mensajes dedicados al Diario.

El lunes, a las 12 del mediodía, contaremos con otro foro que será transmitido en vivo también en Facebook, YouTube y yucatan.com.mx. Periodistas de Diario de Yucatán responderán preguntas de los usuarios de redes sociales.

Regalos para fans en Facebook

Además, a través de la página de Facebook se puede participar en la dinámica para ganar $1,500 pesos en regalos, patrocinado por Abarrotes Dunosusa. Los participantes solo deben comentar "qué tipo de noticias te gusta leer y por qué lo haces en Diario de Yucatán". La mecánica cierra el lunes.

También en Facebook podrá descargarse un filtro especial para colocar a las fotografías, las cuales pueden compartirnos con la etiqueta #DY95AñosUnidos.

Entregas especiales

Junto con todo esto, tanto en Diario de Yucatán como en yucatan.com.mx habrá una serie de contenidos especiales, imperdibles por su valor histórico. Uno de ellos es el adelanto del libro “El arte de preguntar, 95 años de entrevistas en Diario de Yucatan” , realizado por la periodista Valentina Boeta Madera. La obra incluye a personajes como Gabriela Mistral, Hugo Sánchez, Marilyn Monroe y Felipe Calderón, entre muchos otros. En la versión impresa podrán leerse fragmentos de algunas de ellas, mientras que en nuestra versión digital habrá un vídeo que relata el contenido del libro, así como recopilaciones de frases publicadas.

La edición de mañana también mostrará "Once Acontecimientos Históricos que el Diario ha cubierto a lo largo 95 años". Este trabajo está bajo la responsabilidad de Mario Durán Yabur. En la edición electrónica, junto con los textos, encontrará un vídeo y fotografías de estos acontecimientos que marcaron la historia de Yucatán.

Por otro lado, en yucatan.com.mx, contaremos con un trabajo especial dedicado a todos los héroes surgidos durante esta pandemia.

¿Y Polito?

Si tiene duda de ¿qué pasará con los helados de Polito este año? Como detallamos en nota aparte, mañana habrá una promoción solo para lectores del Diario. El precio del litro es de $90, pero solo por mañana 31 de mayo, de 11 a 20 horas, se venderá en $69.

La promoción es para recoger el pedido en la sucursal Campestre, que es la única por el momento que sigue funcionando. Para que tenga validez la promoción tiene que decir que lo leyó en el Diario.

Mañana sin duda será un festejo diferente, sin embargo, todo se ha preparado con la firme intención de celebrar con usted y agradecerle su preferencia de tantos años. ¡Celebremos juntos!

Te puede interesar: Un año más del Diario

#AmloVeteYa, una sola voz que retumba en México

Donald Trump amenaza con lanzar "perros feroces" a manifestantes