in ,

La pluralidad narrativa de “El guante blanco”

Melba Alfaro y Cristina Leirana. Foto: Facebook
Melba Alfaro y Cristina Leirana. Foto: Facebook

Colección de Café con Piquete con 17 libros y autores

Para viajar no se necesita tomar un avión ni ir de una ciudad a otra. El trayecto en camión de la casa a la escuela es un viaje, pasar de la vida a la muerte, ir de excursión al patio trasero, incluso soñar es un viaje.

Eso nos recuerda la colección “El guante blanco” de los integrantes del taller Café con Piquete.

La primera sorpresa al leer la colección es la amplitud de edades de los integrantes del taller: desde tiernos adolescentes que aún sueñan con el príncipe azul y los más modernos videojuegos hasta autores de la tercera edad más avezados en las experiencias de vida y con más malicia literaria.

Álvaro Iván Espinosa Pérez, Paul Santiago Pérez Cruz, Mauricio y Linette Martínez Tun son los más jóvenes, que con sus inocencia y frescura le sacan la sonrisa al lector en más de una ocasión; le siguen Yare y Arnaldo Ávila, Melba Alfaro, Cristina Leirana, Noé Castillo, José Luis Arquieta, Silvia Rojas, Landy Cortés y Ligia Pérez Alfaro, por mencionar a algunos de los 17 talleristas que nos obsequian diferentes tipos de viajes.

La colección fue presentada ayer, en el marco de la Filey, por las escritoras Melba Alfaro, Cristina Leirana y Celia Rosado, y la periodista Renata Marrufo Montañez, ante una sala repleta y portando guantes blancos, en homenaje a la colección.

“El guante blanco” se edita bajo el sello El Gato Bajo la Lluvia.— Patricia Garma

Más detalles

Ayer se presentó en la Filey la colección de 17 libros de cuentos de “El guante blanco” del taller Café con Piquete.

Unidad

Además del tema central, los viajes, los talleristas de Café con Piquete debieron mencionar en algún momento de sus cuentos el famoso “guante blanco” como parte del ejercicio narrativo que da unidad a la colección, que se distingue porque en vez de un libro son varios libros individuales.

Se registra explosión del Volcán Popocatépetl

Cartón de Tony: Feria del libro de contable