in

La primera exposición del año en el aeropuerto

Yanina Castellanos Urquidi con algunas piezas que presentará en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Debuta Yanina Castellanos en la sede y en solitario

El realismo, los sentimientos y las técnicas se conjugarán en la exposición “Pregnancia”, que presentará Yanina Castellanos Urquidi, en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

La exposición, que será inaugurada este lunes 13, a las 10:30 de la mañana, es la primera individual de la pintora nacida en Veracruz “que eligió ser yucateca, hace algunos años, por el encanto de esta tierra”, dice.

“Pregnancia” es también la primera exposición del año en la terminal aérea.

“El título de la exposición es cambio, es el observar los colores, las texturas, las técnicas”, explica Yanina Castellanos, alumna de la pintora Sandra Nikolai.

La exposición la integran cerca de 20 piezas, de diferente técnicas: óleo, acrílico, acrílico fluido y conté, que es dibujo en blanco y negro.

Al referirse a los temas de la exposición, la autora comparte que le gusta trabajar mucho con el cuerpo humano, el realismo, pero también explorar lo moderno. “Me gustan la naturaleza, los sentimientos, las expresiones; me gusta que se vea alegría, no tristeza”.

Entre los trabajos elaborados con la técnica conté presenta a músicos del jazz como un pequeño homenaje a los grandes de este género. Algunas obras se titulan “Clifford Brawn” y “Charles Mingus”.

También presenta otros trabajos como “Perro” y “Caballos a galope” e imágenes de mujeres.

“En las mujeres me gusta que se les vea el carácter, el sentimiento que tienen, su fortaleza, fuerza, ternura”.

Otra sección de la exposición es la de pintura con óleos y acrílicos, en los que presenta piezas figurativas y dos abstractas tituladas “Rojo” y “Azul”.

Otras obras que integran la exposición son “Akane”, “Pajaritos”, “Alfarera” y “Mulata con flores”, entre otras.

Yanina Castellanos es diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, profesión en la que fue “freelance”.

Relata que desde que llegó a Mérida hace 7 años tuvo oportunidad de aborcarse a estudios en forma, de arte, con las bases que tenía de dibujo. Con esas bases y los buenos maestros que se ha encontrado ha hecho sus trabajos artísticos, comentó.

“Tengo una gran oportunidad aquí, por lo cual me siento agradecida”.— Claudia Sierra Medina

Debut

La exposición del aeropuerto es la primera individual de Yanina Castellanos.

Más de quinientas

La exposición de Yanina es la número 523, en los 24 años de exhibiciones artísticas de forma ininterrumpida en la terminal aérea, donde estará un mes.

Agradecida

La artista comparte que siente afortunada porque el aeropuerto es una gran plataforma.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión