in

La RAE presenta su nueva página web

La presentación de la nueva página web de la Real Academia Española en Madrid (EFE)

MADRID.— Si en el siglo XVIII la RAE puso las bases del español con la ortografía y la gramática, en el siglo XXI la Academia pone en marcha su nueva página web, más accesible para los hispanohablantes.

La nueva página web de la Academia mantiene la dirección www.rae.es, pero cuenta con una interfaz más visual y en la que se pone la imagen al servicio de la palabra, así lo mencionó el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

Además se presentó la campaña, "Una imagen que lleva a más de mil palabras", desarrollada por la RAE para esta nueva página web.

El director de la RAE Santiago Muñoz Machado durante la presentación de la nueva página web (EFE)

Las novedades

Dos de las principales novedades del portal son los buscadores de diccionarios y de dudas rápidas.

Las dudas rápidas hasta ahora solo llegaban a la RAE a través de las redes sociales pero ahora, los usuarios pueden entrar en la web de la Academia y buscar una duda, de tal forma que será redirigido a artículos que existan sobre el asunto y obras de referencia.

Se ha creado también un Observatorio de palabras, neologismos sobre los que la Academia todavía no se ha pronunciado oficialmente pero que ya han suscitado algún tipo de debate. A través de este sitio se dará la respuesta sobre su uso

La nueva página también cuenta con una sección con juegos semanales, en los que se podrán encontrar retos como éste: ¿Quién lo ha dicho, Yoda o Góngora?.

De acuerdo con la directora de comunicación de la corporación, Olivia Piquero,  la nueva web de la RAE ayudará a el uso de un correcto español en las máquinas y en las personas.

También podría interesarte: Joven expone a la RAE tras cuestionarle si se escribe "Chí" o "Chi"

Asesina a su esposa minutos después de disculparse con sus hijos

José Luis Alomía al dar a conocer el reporte de casos de Covid-19 en México el sábado 24 de octubre.

México, con aumento del 10% en los casos de Covid-19