in ,

“La trapecista” llega a la tierra del Mayab

Reza Emilio Juma reconocido escritor canadiense presentará este viernes a las 6:00 pm su mas reciente obra titulada La trapecista dentro del marco del Festival Internacional de la Lectura en Yucatán.

La Trapecista  es una obra que posee un extraño poder de sugestión sobre el imaginario que se teje puntada a puntada desde el alma… donde la mente humana es confrontada. Con un lenguaje singular de aparente sencillez el autor Reza Emilio Juma traslada al lector juvenil y adulto a un mundo ensombrecido. Una mezcla de pesadilla y ensueño que nos deja sin aliento desde las primeras páginas.

Juma es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Ha trabajado en el ámbito académico como profesor e investigador, además de ser colaborador de varias publicaciones e investigaciones en revistas internacionales.

“Estoy encantado de poder presentar mi  libro en este Festival esperando mucha gente de esta bella ciudad pueda disfrutar de esta historia y leer mi libro que estoy seguro los mantendrá atrapados y sorprendidos con su desenlace”, añadió.

La presentación estará a cargo de Bertha Alicia Gutiérrez Pérez quien dará una breve semblanza del libro “se trata de una nueva novela pintada desde la complejidad de una mente humana y que, a la vez, narra la vida del protagonista, cuyo nombre es Picasso, desde la interminable lucha entre el bien y el mal, entre la realidad y la ficción, teniendo como finísimo hilo conductor los desvaríos del amor cuando se torna obsesivo y llega a destruir”

La primera novela del autor Reza Emilio Juma de corte romántico se publicó en el año 2014, llevando el título de “Mil besos”. Esta obra fue elegida por el Centro Andaluz de las Letras para salir en su escaparate. Al siguiente año 2015, aparece su segunda novela titulada “El legado del príncipe de Cachemira” con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, España. En México, ha recibido reconocimientos de diversas universidades, centros literarios, casas de cultura, museos, institutos de cultura, asociaciones públicas y privadas.

La presentación es  en el Salón de Usos Múltiple 2 del Gran Museo del Mundo Maya.

Fallece Ezequiel “Cheque” Orozco, ex futbolista de Murciélagos

Equipo de rescate se centra en recuperar los cuerpos bajo el puente de Miami