in

La Universidad Hispano con licenciaturas y maestrías en modalidad mixta

Universidad Hispano: Mtra. María Eugenia Bonilla Flores, Lic. Alaan Michelle Cardeña Marrufo y Lic. Cynthia Cecilia Bolio López. Coordinadores Académicos.

MÉRIDA.- El activo más importante que existe en el mercado son las personas con conocimientos, habilidades, aptitudes, proactivos, creativos, adaptables a los cambios.

Cursar una licenciatura o maestría es una inversión en uno mismo, es un valor que nunca se deprecia, es permanente, incrementa la experiencia profesional y personal y al establecer redes sociales efectivas siempre se abren nuevas oportunidades de mejora. Los inicios de la modalidad mixta se remonta precisamente a la necesidad de ofertar estudios profesionales a las personas que por alguna situación deben dedicarse a otras actividades sin que ello sea un impedimento para alcanzar sus metas.

La Universidad Hispano cuenta con más de 25 años de experiencia en la impartición de estudios profesionales en la modalidad mixta. En el estado de Yucatán la respaldan 11 años de presencia ofertando licenciaturas y maestrías con asistencia sabatina.

Actualmente cuentan con las licenciaturas en Derecho, Psicología, Informática Administrativa y en Pedagogía las cuales se cursan en 3 años.

Así como los posgrados en Administración Educativa, Dirección Administrativa para Entornos Digitales, Educación y en Psicopedagogía en 1 año 8 meses.

Ofrecen una propuesta educativa basada en cuatro conceptos claves: educar, formar, ofertar un modelo dinámico y de calidad educativa.

La educación es un derecho fundamental para promover la libertad y la autonomía personal, nos educamos en la casa y en las escuelas al adquirir conocimientos que nos permitan convivir en sociedad, nos formamos igual en las escuelas ya que con los conocimientos adquiridos desarrollamos habilidades o virtudes que antes no poseíamos, lo que se traduce en un crecimiento personal y académico; el modelo dinámico se logra gracias a una planta docente que tiene como principal característica ser profesionistas en servicio lo que permite que las sesiones sabatinas sean un intercambio de conocimiento con los alumnos y la calidad educativa la cual engloba conceptos como pertinencia, relevancia, eficacia interna, eficacia externa, impacto, suficiencia, eficiencia y equidad. Prueba de ello es que cuentan con alumnos acreedores al Premio Nacional de Excelencia Educativa otorgando por el CENEVAL al aprobar el examen EGEL.

La modernidad exige que los profesionistas se capaciten no solo académicamente y tecnológicamente hablando sino que además posean habilidades sociales que les permitan ser empáticos, inclusivos, asertivos y fomenten actividades de apoyo a la sociedad, nuestra misión como Universidad se enfoca a brindar esos espacios a sus estudiantes al promover actividades de apoyo con diversas asociaciones civiles, una atención psicológica a nuestra comunidad estudiantil a través del Centro Integral Comunitario y experiencias académicas vinculando el trabajo con otros profesionistas a nivel local, nacional e internacional a través de foros, conferencias, jornadas y talleres.

Consideran que todas las personas requieren un espacio de oportunidad sin mermar la economía, para ello cuentan con un plan de becas a los alumnos con excelente rendimiento académico, es parte de reconocer el esfuerzo realizado.

El proceso de inscripción se encuentra abierto e invitan a todos los interesados en cursar sus estudios profesionales en la Universidad Hispano.

Pueden visitarlos en calle 16 # 79 x 13 y 15 Col. Mejorada en Umán, Yuc. de lunes a sábado de 8:00 a 3:00 p.m.

Teléfono 988 9330062 y 988 9331818 ext. 202 y WhatsApp 9994 425960

Al igual que en las redes sociales: Facebook Hispano Yucatán, en Instagram como universidad.hispano y en su página web www.ihispano.edu.mx

En la foto: Mtra. María Eugenia Bonilla Flores, Lic. Alaan Michelle Cardeña Marrufo y Lic. Cynthia Cecilia Bolio López. Coordinadores Académicos.

(I.S.)

Yuridia experimentó el acoso sexual cuando era una niña